Saltar al contenido principal

Expectativas !!

Expectativas !!

por Hernández Miranda César Octavio -
Número de respuestas: 2

Mis expectativas respecto de este curso de economía y finanzas para la toma de decisiones aplicadas al entorno digital, son altas, ya que, considero que este curso me permitirá adquirir conocimientos muy importantes para valorar, de forma muy objetiva, el buen funcionamiento y éxito de cualquier empresa o institución.

En un inicio, deseo obtener una visión más amplia de la influencia de la macro y microeconomía en la vida y marcha de una empresa inmersa en el entorno digital.

También, me interesa aprender a determinar los diferentes tipos de costos en los que incurre una empresa de tipo digital, lo cual es básico para poder determinar los presupuestos que enmarcaran la gestión de la empresa.

Aunado a lo anterior, el tema de fijación de precios será trascendente para el éxito de la compañía, por lo cual deseo ampliar mis conocimientos sobre las diferentes opciones existentes. Así mismo, es fundamental saber las técnicas para calcular los KPIs básicos, como son el Retorno sobre la Inversión (ROI), el Retorno sobre el Gasto en Publicidad (ROAS) y el Costo de Adquisición de Clientes (CAC), en base a estos indicadores podremos valorar la rentabilidad de la empresa y por ende su viabilidad.

Por otra parte, deseo aprender aspectos como la planeación financiera a corto, mediano y largo plazo, sobre todo cuando el futuro está definido por la incertidumbre. Ahora bien, en un mundo en donde abunda la información, sobre los diferentes indicadores y factores, las herramientas para su gestión, de la llamada big data, son básicas para la toma de decisiones.

En respuesta a Hernández Miranda César Octavio

Re: Expectativas !!

por Dorantes Rivera Eduardo -
Apreciable compañero maestrante Cesar Octavio, te saludo con gusto deseando que tu día haya fluido de manera armoniosa.

Te dejo mis comentarios a tus expectativas.

Me parece pertinente querer obtener expectativas altas de esta materia. Muestras una valoración objetiva del funcionamiento de una empresa al mencionar que buscas más, que solo teoría, sino también buscas competencias prácticas y aplicables, lo cual es viable posicionarlo como cualquier expectativa de un aprendizaje significativo.

Me llama la atención que identificas con precisión los pilares fundamentales de la gestión financiera en el entorno digital, en mi poca práctica y de acuerdo a lo que he podido apreciar de las lecturas y de algunos artículos en relación, considero que tus intereses se enfocan acertadamente en: una visión económica integral, en la gestión de costos y presupuestos, en una estrategia de precios y KPIs: especifica en el ROI, ROAS y CAC y en la planeación y análisis de datos.

Tú propuesta no solo enmarca tus principales expectativas, sino que presentan un camino viable de aprendizaje coherente y bien fundamentado.

Saludos cordiales

Eduardo Dorantes Rivera
En respuesta a Hernández Miranda César Octavio

Re: Expectativas !!

por GARCIA SANCHEZ NORMA ADRIANA -
Hola Octavio!
Qué bueno leer tu comentario, me parece muy interesante todo lo que mencionas. Coincido contigo en que entender cómo influyen la macro y la microeconomía en las empresas digitales es clave para tomar mejores decisiones.
Me llamó también la atención lo que dices sobre los costos y los indicadores como el ROI, ROAS y CAC, porque son herramientas muy útiles para medir si una empresa realmente está siendo rentable.
Creo que este curso nos va a ayudar mucho a entender mejor todos estos temas y a aplicarlos en situaciones reales, sobre todo ahora que el entorno digital cambia tan rápido.

Adriana! Saludos!