Mis expectativas respecto de este curso de economía y finanzas para la toma de decisiones aplicadas al entorno digital, son altas, ya que, considero que este curso me permitirá adquirir conocimientos muy importantes para valorar, de forma muy objetiva, el buen funcionamiento y éxito de cualquier empresa o institución.
En un inicio, deseo obtener una visión más amplia de la influencia de la macro y microeconomía en la vida y marcha de una empresa inmersa en el entorno digital.
También, me interesa aprender a determinar los diferentes tipos de costos en los que incurre una empresa de tipo digital, lo cual es básico para poder determinar los presupuestos que enmarcaran la gestión de la empresa.
Aunado a lo anterior, el tema de fijación de precios será trascendente para el éxito de la compañía, por lo cual deseo ampliar mis conocimientos sobre las diferentes opciones existentes. Así mismo, es fundamental saber las técnicas para calcular los KPIs básicos, como son el Retorno sobre la Inversión (ROI), el Retorno sobre el Gasto en Publicidad (ROAS) y el Costo de Adquisición de Clientes (CAC), en base a estos indicadores podremos valorar la rentabilidad de la empresa y por ende su viabilidad.
Por otra parte, deseo aprender aspectos como la planeación financiera a corto, mediano y largo plazo, sobre todo cuando el futuro está definido por la incertidumbre. Ahora bien, en un mundo en donde abunda la información, sobre los diferentes indicadores y factores, las herramientas para su gestión, de la llamada big data, son básicas para la toma de decisiones.