Saltar al contenido principal

Mis expectativas del Curso - Francisco Valencia

Mis expectativas del Curso - Francisco Valencia

por Francisco Valencia Martínez del Campo -
Número de respuestas: 3

Hola a todos, soy Paco Valencia. Me da mucho gusto poder compartir este espacio con ustedes y continuar aprendiendo juntos en esta nueva materia.

Mis expectativas para Economía y Finanzas para la Toma de Decisiones están muy enfocadas en poder asentar y estructurar los conocimientos que ya he adquirido de manera empírica y en otros cursos que he tomado a lo largo de mi trayectoria profesional. Durante los últimos años he trabajado en consultoría y dirección de proyectos digitales, donde constantemente se toman decisiones relacionadas con costos, inversión, retorno y escalabilidad. Sin embargo, muchas veces estas decisiones se basan más en la experiencia que en un marco económico o financiero sólido, y justo eso es lo que me gustaría fortalecer.

Espero que esta materia me permita entender con mayor claridad los elementos micro y macroeconómicos que influyen en la operación de un negocio digital, así como contar con herramientas prácticas para analizar variables clave como el costo de adquisición de clientes (CAC), el retorno de inversión (ROI), el retorno sobre la publicidad (ROAS) y otros indicadores financieros que nos permitan evaluar la salud y sostenibilidad de una empresa.

También me interesa conocer cómo se comportan estas variables en distintas industrias, especialmente a través de la experiencia de mis compañeros, ya que eso amplía la perspectiva y me permitirá ofrecer mejores soluciones en mi trabajo de consultoría.

En general, busco combinar teoría y práctica para fortalecer mis decisiones como director y acompañar con mayor certeza a los líderes y empresas con las que colaboro.

En respuesta a Francisco Valencia Martínez del Campo

Re: Mis expectativas del Curso - Francisco Valencia

por Mauricio Ramírez Cuevas -
Excelente Francisco espero que puedas cubrir tus expectativas me parece que justo es la idea de la materia, coincido contigo en que ver varios casos de todos nuestros compañeros en sus distintas industrias, nos permitirá ver de una forma más amplia todos estos conceptos y poderlos afianzar. Yo considero que con la experiencia que ya posees por el cargo que has desempeñado, te será más claro digerir los detalles y también por esa razón contrastar la parte teórica con la parte práctica, considero que serán muy interesantes tus puntos de vista con los ejemplos de tu empresa. La parte que me intriga y debe ser clave, es la obtención de datos, claro que hay datos macro que pueden estar disponibles, pero hacer una selección e interpretarlos será fundamental. Así como datos internos que deberán estar disponibles también para conocer la situación de nuestros proyectos. Nos vemos en la clase! saludos.

por Dorantes Rivera Eduardo -
Apreciable compañero maestrante Paco, es un gusto poder coincidir en esta materia contigo, estoy seguro de que con tu trayectoria en consultoría y dirección de proyectos digitales podré aprender un poco más de esta materia.

Te dejo mis comentarios en relación a tus expectativas de esta materia.

Sin duda un buen resultado rinde frutos de manera eficaz cuando las decisiones se basan en la experiencia, tu argumentación sobre contar con un marco financiero sólido es lo que marca la diferencia entre una buena decisión y una excelente. Observo que tienes muy claros los conceptos que quieres fortalecer, como el CAC, ROI y ROAS, lo cual me parece pertinente.

Me parece objetivo que destaques el valor de aprender de las experiencias en distintas industrias. Estoy seguro de que tus propias vivencias en consultoría serán de gran valor para todos nosotros, y yo personalmente espero poder intercambiar puntos de vista contigo durante el curso.

Tu enfoque de combinar teoría y práctica es el ideal para obtener aprendizajes significativos, en combinación y con la suma del contexto y la experiencia, seguramente será enriquecedor.

Saludos cordiales.

Eduardo Dorantes Rivera

por GARCIA SANCHEZ NORMA ADRIANA -
Hola Paco!

Qué gusto saludarte de nuevo en esta materia. Me parece realmente interesante tu experiencia en consultoría y dirección de proyectos digitales, seguro seguiras aportando mucho al grupo. Coincido contigo en que tener una base económica y financiera sólida es clave para tomar decisiones más acertadas, sobre todo cuando se trata de temas como inversión, retorno y costos.
También me parece muy valioso que busques combinar la teoría con la práctica, ya que eso permite aplicar mejor los conocimientos y entender cómo funcionan los indicadores como el ROI, ROAS o CAC en distintos contextos.
Estoy segura de que este curso será una gran oportunidad para reforzar esas habilidades y compartir experiencias que nos ayuden a todos a crecer profesionalmente.

Saludos! Adriana.