Saltar al contenido principal

Foro de expectativas

Foro de expectativas

por Eduardo Carrillo Beltrán -
Número de respuestas: 1

¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

Mis expectativas sobre este curso son claras: quiero fortalecer un marco integral de consultoría que combine método y criterio.

Me interesa dominar el ciclo completo de la consultoría (desde el diagnóstico hasta el seguimiento) con una base sólida (FODA, mapas de procesos, benchmarking) y un énfasis realista en la comunicación, la negociación y el manejo de conflictos.

Además, valoro que el programa incorpore enfoques ágiles y pensamiento sistémico, porque hoy las organizaciones cambian rápido y como consultor quiero aprender a leer esos movimientos mirada estratégica en favor de mi trabajo y del negocio del cliente.

¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Profesionalmente, esta asignatura puede ayudarme a elevar la calidad de mis diagnósticos y propuestas.

Espero afinar la planeación estratégica y la gestión de proyectos, estructurar recomendaciones que resistan preguntas difíciles y, sobre todo, argumentarlas con datos y contexto del cliente.

También quiero actualizarme en el uso de tecnologías y software de consultoría para acelerar análisis y mejorar la presentación de hallazgos frente a clientes y stakeholders.

En resumen, busco salir con un método base, pero no rígido: un marco que me permita adaptar cada intervención a la realidad del negocio y a su cultura organizacional.

¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

Sí, he tenido experiencia previa con análisis organizacional: mapeo de procesos (compras, almacén, contabilidad), definición de indicadores, revisión de controles y sesiones de trabajo con equipos para priorizar mejoras y darles seguimiento.

Ese trabajo me ha enseñado que la adaptabilidad y la claridad en la toma de decisiones son tan importantes como cualquier modelo.

En respuesta a Eduardo Carrillo Beltrán

Re: Foro de expectativas

por Berenice Serrano Cuevas -
Eduardo, tu participación evidencia una comprensión profunda del propósito de esta materia y un pensamiento estratégico muy bien estructurado. Me parece excelente que busques integrar método y criterio, combinando herramientas clásicas con enfoques ágiles y sistémicos. Tu experiencia en análisis organizacional te brinda una base sólida para aplicar de inmediato los contenidos y perfeccionar tus intervenciones.

Estoy segura de que esta materia fortalecerá tu capacidad para diseñar propuestas sólidas, adaptables y alineadas con las necesidades reales de cada organización.

Docente Bere Serrano