Saltar al contenido principal

Expectativas Jose Ochoa Acosta

Expectativas Jose Ochoa Acosta

por Ochoa Acosta Jose -
Número de respuestas: 3
  • ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

Adquirir los conocimientos y las herramientas que me permitan apoyar a las organizaciones para la solución de problemas complejos y el logro de sus objetivos  estratégicos en el largo plazo, demostrar en todo momento un comportamiento profesional, etico y que represente los valores de la institución que me esta apoyando en esta formación. Asegurar que nuestro trabajo nos recomiénda para continuar apoyando la empresa.

• ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Al otorgarme los fundamentos para desarrollar una visión estrategica que me permita identificar la problematica de la organización y adquirir las herramientas para proponer soluciones basadas en datos concretos, analisis de información, entrevistas y sobre todo, poner en practica los conocimientos adquiridos en mas de 18 años de carrera para dar un diagnóstico basado en datos y hechos.

• ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

Si, he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos que involucran consultores externos siendo yo parte de la organización pero enfocado a ser un facilitador de los miembros de la consultoría. En mi experiencia, he visto como se han utilizado diferentes metodologías y evaluado las alternativas de solución, un gran aprendizaje en mi experiencia es como ganarse la confianza de la organización y aprender a desarrollar habilidades para comunicarnos con los altos ejecutivos

En respuesta a Ochoa Acosta Jose

Re: Expectativas Jose Ochoa Acosta

por Santiago Flores Susana -
Estimado José,
He leído tus aportaciones y considero que serás un colega clave para este módulo por tu nutrida experiencia en el proceso de consultoría organizacional. Espero que puedas conectarte a las clases y aportes tu conocimiento y experiencia. Me exulta saber que tengo compañeros con la misma visión y la misma hambre de ayudar y crecer.
Te felicito.
Susan

por Mizrahi Penhos Lilian -
Hola José,

Me gusta mucho tu manera de plantear las expectativas del curso, sobre todo porque reflejas una visión muy profesional y ética de lo que implica hacer consultoría. Coincido contigo en que no se trata solo de adquirir herramientas técnicas, sino también de representar con integridad los valores de la institución y construir relaciones de confianza que hablen por nuestro trabajo.

Me pareció muy interesante lo que mencionas sobre tu experiencia como facilitador en proyectos con consultores externos. Creo que esa vivencia aporta una perspectiva muy valiosa, porque te ha permitido observar desde dentro cómo se desarrolla el proceso, las dinámicas que surgen y la importancia de generar credibilidad frente a los equipos directivos. Esa habilidad para conectar con las personas y manejar conversaciones estratégicas es clave en cualquier intervención organizacional.

También comparto tu visión de que este curso puede ayudarnos a fortalecer el pensamiento estratégico y a estructurar mejor el diagnóstico, sustentando cada propuesta en información y análisis. Estoy segura de que tu experiencia de más de 18 años será un gran complemento para aplicar los modelos que veamos en clase de una manera práctica y muy real.

Qué gusto coincidir en este espacio de aprendizaje.

por Berenice Serrano Cuevas -
José, tu participación refleja un enfoque muy profesional y una comprensión clara del valor que aporta la consultoría estratégica a las organizaciones. Me parece excelente que destaques la ética, la confianza y la comunicación como elementos esenciales del rol del consultor.

Tu experiencia previa como facilitador te brinda una perspectiva valiosa para integrar los conocimientos de esta materia y fortalecer tu visión estratégica. Estoy segura de que este espacio te permitirá consolidar tus habilidades y aplicar con mayor profundidad tus aprendizajes para generar soluciones sólidas y sostenibles.

Docente Bere Serrano