Saltar al contenido principal

Foro de expectativas

Foro de expectativas

por Santiago Flores Susana -
Número de respuestas: 3

Buen día colegas,

Lo que espero al finalizar este módulo, es contar con nuevas herramientas metodológicas que me permitan crecer mis habilidades, aportar nuevas ideas y desarrollar recursos que impulsen mi carrera como consultor independiente. Espero que sean semanas de mucho aprendizaje y crecimiento, pero sobre todo que sea de interacción con colegas que sumen con su experiencia al crecimiento de todos.

Es bien sabido que en México y en el mundo, existe una gran cantidad de consultores que cuentan con una trayectoria impresionante, pero que la metodología de su consultoría fue diseñada a través de su experiencia y de años de errores, luchas y aprendizajes, por lo que considero que este módulo me proporcionará las herramientas básicas que necesito y una metodología para poder ayudar a su vez a otros.

A través de mis más de 27 años de experiencia trabajando para diferentes compañías, he podido observar y desarrollar ojo crítico respecto a la forma en que están estructuradas, como funcionan, cuáles son las áreas de oportunidad y los gaps con los que cuentan, y también, he podido observar que es un tema crucial para todas las compañías, ya que es la base del buen funcionamiento de una organización. Además, he podido observar que las empresas solicitan mucha asesoría o consultoría en estos temas, por lo que es un gran mercado. Sin embargo, mi experiencia directa en el análisis organizacional puedo considerarla nula.

En respuesta a Santiago Flores Susana

Re: Foro de expectativas

por Rossella Cessa Crivelli -
Hola Susana, te felicito por tu experiencia y tu actitud hacia el aprendizaje. Yo creo que serás muy buena consultora porque aunque no te has dedicado a ello, has podido observar las estructuras organizacionales de las empresas y tu experiencia es amplia. No dudo que te será fácil adquirir las habilidades y las metodologías para implementarlas en tu proceso de consultoría. 
Al igual que tú, deseo aprender de las experiencias y el know how de nuestros compañeros y colegas. 
Te deseo éxito.
Saludos

por Borda Vega Sergio Alberto -
Hola Santiago

Me parece muy interesante tu participación y la forma en que compartes tu experiencia de tantos años en diferentes compañías. Aunque yo soy completamente nuevo en este tema y no tengo conocimientos previos sobre consultoría, puedo notar la importancia que le das a contar con herramientas metodológicas para estructurar de manera efectiva la asesoría que se brinda a las organizaciones.
Personalmente, espero que a través de este módulo también podamos desarrollar un “ojo crítico” similar al que mencionas, aunque partamos desde cero, y aprender a identificar oportunidades de mejora en una organización. Me motiva pensar que, aunque hoy no tenga conocimientos, este curso nos dará la base necesaria para comprender cómo funciona la consultoría estratégica y organizacional, y cómo se puede aplicar en distintos contextos laborales.
Gracias por compartir tu visión; me anima a valorar la importancia de aprender tanto la teoría como la práctica.

por Berenice Serrano Cuevas -
Susana, tu participación refleja una visión muy consciente y profesional del papel del consultor. Me parece excelente que reconozcas la importancia de fortalecer tus habilidades con bases metodológicas, ya que la experiencia por sí sola se potencia cuando se combina con estructura y enfoque estratégico. Tu amplia trayectoria te brinda una perspectiva valiosa para aprovechar al máximo esta materia.

Estoy segura de que este espacio te permitirá formalizar tus conocimientos y consolidarte como una consultora independiente con un estilo propio, sólido y bien fundamentado.

Docente Bere Serrano