¡Hola a todos! Mi nombre es Adriana Salas Estrada y nací en el Distrito Federal. Decidí estudiar esta maestría por varios motivos:
· Estudié la licenciatura en psicología hace ya bastantes años y nunca la ejercí profesionalmente, debido a que tuve la oportunidad de entrar a colaborar en Banco Nacional de México/Grupo Financiero Banamex/Banamex Citigroup cuando aún estaba estudiando.
· 23 años pasaron cuando por cuestiones de salud decidí dejar el banco para dedicarme, ahora sí, a mi profesión. En 2015 comencé la Maestría en Psicoterapia Familiar y comencé a ejercer la psicoterapia hasta 2019 de manera independiente, que fue cuando obtuve la Cédula Profesional. Una de las materias que tuve era la de “El terapeuta como consultor”, lo cual me pareció genial, pues ampliaba mi Esfera de Acción como psicoterapeuta en las Organizaciones y Empresas.
· Me gusta aprender y sentía que ya era hora de conocer algo nuevo. Durante mi estancia en Banamex, siempre me llamó la atención el área de Desarrollo Organizacional y soñaba con un montón de cosas que se podrían implementar para mejorar el Clima Organizacional y otros aspectos de Recursos Humanos en la Institución, pero todo se quedó en deseo. Llegó el evento FICCE de ICE México y asistí a todas las sesiones. ¿El resultado? Terminé inscrita en la maestría y con los proyectos del Centro Evaluador y el Centro de Consultoría y Desarrollo. Y aunque aún no sé qué terrenos voy a estar habitando, tengo mucha ilusión por seguir aprendiendo y actualizándome en el nuevo entorno digital, que es totalmente nuevo para mí, pues yo dejé de habitar lo empresarial antes de la Pandemia.
· A mis 56 años, además de actualizarme en el nuevo entorno organizacional, también quiero encontrar otros caminos de desarrollo profesional de manera independiente y de fuentes de ingresos, pues ya no tengo cabida en las nóminas de las organizaciones y aún puedo ofrecer lo que soy, lo que sé y lo que tengo para sumar al crecimiento de las personas y empresas que habitan nuestro querido México.
Una de mis actividades favoritas que puedo realizar regularmente es cocinar escuchando música, porque me desenchufa la mente y deja que se exprese mi parte creativa; sin la mente de por medio, mientras cocino y me muevo al ritmo de la música también me llegan epifanías que le dan claridad a mi vida. Otras de mis actividades favoritas son las sesiones de psicoterapia con mis consultantes porque crecemos en conciencia de nosotros mismos y mejoramos la calidad de nuestras vidas con cada sesión.