Mis expectativas sobre este curso son comprender a profundidad qué significa realmente ser un consultor estratégico, más allá del rol operativo o técnico.
Espero adquirir herramientas que me permitan analizar una organización desde una visión integral, identificar sus áreas de oportunidad y proponer soluciones que generen valor.
Me interesa aprender metodologías de diagnóstico, planeación y diseño de estrategias que se puedan aplicar tanto en empresas consolidadas como en proyectos en crecimiento o en proceso de transformación.
Considero que esta asignatura puede tener un impacto muy importante en mi desarrollo profesional, ya que me ayudará a fortalecer mi pensamiento analítico, mi capacidad para tomar decisiones basadas en datos y mi habilidad para comunicar recomendaciones con claridad y enfoque estratégico.
En mi área laboral, estas competencias son clave para acompañar procesos de cambio, liderazgo y mejora continua.
Sí he tenido experiencias previas relacionadas con el análisis organizacional. En mi trabajo he acompañado a distintas empresas y proyectos en procesos de diagnóstico empresarial, donde he tenido que observar cómo funcionan internamente: su estructura, sus procesos, su cultura y la manera en que se toman decisiones. He participado en la revisión de organigramas, roles, sistemas de comunicación y liderazgo, así como en la definición de estrategias para mejorar la eficiencia y la claridad dentro de los equipos.
Me interesa que este curso me ayude a fortalecer la base teórica y a incorporar modelos reconocidos que respalden las recomendaciones que hago.
Quisiera aprender a conectar mejor el análisis con la toma de decisiones estratégicas, para poder ofrecer soluciones más sólidas y profesionales, no solo desde la experiencia, sino también desde un enfoque técnico que dé orden y sustento a cada intervención.
Muchas gracias
Lilian Mizrahi