Saltar al contenido principal

Expectativas del Módulo

Re: Expectativas del Módulo

por Chaidez Orozco Edgar -
Número de respuestas: 0
Estimado Carlos Ernesto:

Tu exposición me pareció muy bien estructurada, especialmente por el propósito que mencionas de construir un marco metodológico sólido para abordar problemas empresariales complejos. Coincido plenamente contigo en que la certificación EC0249 representa una excelente plataforma para formalizar el ejercicio consultivo, ya que proporciona los lineamientos para identificar, diagnosticar e intervenir con base en evidencia, integrando la teoría con la práctica operativa.

Me llamó particularmente la atención tu referencia al “pensamiento holístico”, ya que en mi experiencia como profesional en procesos operativos y en la implementación del sistema SAP–ERP, he observado que este enfoque solo se logra cuando las áreas funcionales alinean sus objetivos, indicadores (KPI) y datos compartidos bajo un mismo sistema de información. Considero que el pensamiento holístico trasciende la empatía o la buena comunicación interdepartamental: se consolida cuando la información fluye con transparencia y coherencia entre las áreas, permitiendo decisiones integradas y estratégicas.

Creo firmemente que el EC0249 te brindará una estructura para fortalecer ese enfoque holístico, invitándote a involucrarte también en el piso operativo, donde surgen los verdaderos hallazgos de mejora. Allí la visión estratégica se vuelve tangible y la colaboración se convierte en cultura organizacional.

Saludos cordiales,
Edgar Cháidez Orozco