Antes que nada, quiero comentar que ha sido muy demandante cursar esta Maestría, pero al mismo tiempo, me ha servido mucho para retomar el conocimiento, y la forma en que voy actualizándome en las nuevas tecnologías y conceptos.
Comenzar un nuevo curso ahora sobre Economía y Finanzas Aplicadas al Negocio Digital. Después de revisar los contenidos de la unidad uno, mis expectativas se centran en transformar los conceptos teóricos en herramientas de decisión estratégica que sean directamente aplicables a los desafíos del mundo digital.
Espero comprender un poco más, cómo los fundamentos de microeconomía y macroeconomía se manifiestan en la dinámica única de las empresas tecnológicas. En particular, me interesa dominar la aplicación práctica de la Inteligencia Artificial y el Big Data, o el Blockchain, que apenas aprendí que era o a que se refiere.
Esta unidad uno, ha destacado la importancia del contexto global, por lo que espero obtener más y mejor información sobre los marcos de análisis y comprender las implicaciones regulatorias que la globalización impone a los negocios digitales. Mi objetivo es salir con la capacidad de entender más, como me ayudaría esta información, para tomar decisiones estratégicas informadas, que aseguren la sostenibilidad económica del negocio, integrando tanto los factores micro como las tendencias macroeconómicas.
Resumiendo, mis comentarios, busco entender y comprender mejor la macroeconomía como la microeconomía, y la forma en que podría aplicar este conocimiento en la consultoría estratégica de mi empresa y de las empresas que más adelante pueda asesorar, Espero seguir aprendiendo mucho de este viaje con todos ustedes compañeros.