El mundo de la economía y finanzas se torna en mi opinión vital para los negocios digitales y sobre todo en un entorno de las Pymes, el conocer aspectos macroeconómicos que afecten mi empresa y como mitigar afectaciones por estos conceptos, conocer como poder armar un tablero integral que me permita tener mapeada la situación financiera de la empresa a través de indicadores de gestión o de desempeños económico se me hace una actividad fundamental para poder administrar mas eficientemente mi empresa, buscando siempre puntos de mejoras y alternativas que permitan afrontar variaciones de mercado que cada día se hace mas competitivo.
Poder contar con metodologías de analisis y herramientas que me permitan diagnosticar la situación actual de mi empresa desde el punto de vista económico-financiero y luego poder realizar una estrategia financiera viable, son mis mayores expectativas para esta etapa de la asignatura, en este sentido aprender a interpretar balances, estados de resultados y como poder operar en un entorno donde la tributación de impuestos es por flujo de efectivo, además de como proyectar la empresa y poder manejar los flujos de ingresos-gastos de manera eficiente es vital para el crecimiento de mi empresa, dicho esto la asignatura se me hace primordial para la operación de mi empresa.