Saltar al contenido principal

Qué espero aprender en esta asignatura y de qué manera la filosofía puede influir en mi comprensión del ser humano y su desarrollo.

Re: Qué espero aprender en esta asignatura y de qué manera la filosofía puede influir en mi comprensión del ser humano y su desarrollo.

por Katia Ivette Rodríguez Mojica -
Número de respuestas: 0
Hola Miriam,
me pareció muy interesante tu reflexión y el enfoque que le das al “desaprender” como punto de partida. Coincido contigo en que este proceso es esencial para abrirnos a nuevas perspectivas y formas de comprensión del ser humano. Me gusta cómo conectas la filosofía clásica con los enfoques contemporáneos de Frankl, Maslow y Rogers, ya que esa integración entre lo histórico y lo actual enriquece mucho nuestra mirada sobre el desarrollo humano.

Además, tu experiencia como comunicóloga, tanatóloga y coach de vida aporta una visión muy valiosa para el grupo, especialmente al vincular estos conocimientos con el liderazgo y la creación de espacios de crecimiento como el centro evaluador que mencionas. Sin duda, esta asignatura será una oportunidad para seguir ampliando nuestras herramientas personales y profesionales desde una base filosófica más profunda y consciente.