El objetivo principal en esta asignatura., para mí es, El desaprender conocimientos adquiridos y descubrir en esta materia nuevas formas de aplicación tanto en mis acciones personales como laborales.
La filosofía ha ejercido una influencia profunda en la comprensión y el desarrollo de del ser humano, Especialmente al fomentar el pensamiento crítico y la reflexión mediante la investigación sobre la existencia y la búsqueda de sentido.
Los filósofos clásicos como Aristóteles, Sócrates y Platón analizaron el mundo conocido y desarrollaron creencias y valores que continúan rigiendo muchas de nuestras acciones actuales. Por ello considero esencial conocer el pasado, Su historia y la perspectiva de éstos pensadores para comprender la evolución del ser humano y conectar sus filosofías con acciones que sean relevantes y útiles en Esta época.
Por otra parte, según el temario, Me resulta particularmente interesante el abordaje que se dará a autores como. Víctor Frankl, Abraham Maslow y Carl Rogers. Dado mi perfil como comunicóloga tanatóloga y coach de vida. Ya he trabajado con estos autores y sus enfoques en mi labor terapéutica y en mi vida personal. Por lo tanto, Me atrae especialmente conocer la perspectiva que le darán a estos autores conforme a la materia y en relación con el liderazgo y los planteamentos que se indican en la introducción del curso. En resumen, mi interés radica en conocer un nuevo ángulo y otras formas de interpretar a estos autores, desaprender para aprender, y adquirir conocimientos que sumen a mi nuevo proyecto la creación de un centro evaluador, y el concepto total de la maestría.