Qué espero aprender en esta asignatura y de qué manera la filosofía puede influir en mi comprensión del ser humano y su desarrollo.
Adquirir conocimientos que eventualmente me permitan mejorar mi apreciación de quien soy procesar y desarrollar mi propio sentido de la vida e incluso quién puedo ser y como esto se puede aplicar al proyecto que me he planteado de establecer una empresa de consultoría en la que una de las áreas, tiene que ver con el desarrollo del talento de las personas , para que puedan mejorar sus desempeños dentro de los campos de actividad en que se encuentran o hacia los que se piensan dirigir, apoyándoles en su propio proceso para que creen su propio sentido de vida e identifiquen una vía de trascendencia que apoye su proceso de desarrollo y crecimiento personal.
En ese mismo sentido y retomando el postulado de Jean Paul Sartre y Albert Camus, de que cada persona debe ser responsable de su propio proceso, implica también un cambio de enfoque como consultor, en la vía de ser muy cuidadoso de actuar como apoyo y facilitador de los procesos de crecimiento de cada persona.
Ese solo aspecto relacionado con la responsabilidad personal del crecimiento determina los conocimientos, modos y medios que se habrán de aplicar para dar un servicio que sirva a los propósitos de crecimiento personal de cada cliente o en el caso de una empresa para favorecer un ambiente laboral saludable.