Skip to main content

espectativas sobre formulación de la estrategia empresarial

espectativas sobre formulación de la estrategia empresarial

by Flores González Mónica Laura -
Number of replies: 2

En esta asignatura de Formulación de la Estrategia Empresarial, mi expectativa principal es fortalecer y complementar los conocimientos adquiridos en Fundamentos de Negocios Digitales, análisis de datos y economía y finanzas,  integrando ahora una visión más estructurada y estratégica del crecimiento empresarial.

Me gustaría que, al finalizar el módulo, contar con herramientas para aplicar con mayor precisión los conocimientos adquiridos, de modo que el diseño, validación y ajuste  de la estrategia empresaria, responda a las actividades de lanzamientos que voy haciendo, ya que para mí, captar clientes depende al 100% de estrategias de marketing digital, esto con el objetivo de ser capaz de adaptar la estrategia de productos, precio y fidelización de manera dinámica optimizando los recursos con los que estoy operando.

Un aspecto que valoro profundamente es la retroalimentación continua durante el desarrollo del proyecto, ya que me permitirá ajustar la propuesta en tiempo real y asegurar que los avances mantengan coherencia con los objetivos de la materia.

Finalmente, tengo especial interés en aprender a validar la investigación de mercado y medir su efectividad con base en los resultados obtenidos en cada módulo, de manera que pueda traducir los datos en decisiones estratégicas fundamentadas, y no solo en percepciones.

Mi propósito es que esta asignatura me brinde herramientas prácticas y metodológicas para que cada estrategia que formule pueda convertirse en una acción concreta con impacto real, sostenible y medible.
avida de seguir aprendiendo estrategias y recursos, con la convicción de que cuando compartimos, entre todos, el conocimiento y el impacto se potencia.

In reply to Flores González Mónica Laura

Re: espectativas sobre formulación de la estrategia empresarial

by Aldo Iván Castro Alcudia -
Tu enfoque en esta asignatura refleja una madurez estratégica admirable: integrar conocimientos previos en negocios digitales, análisis de datos y finanzas con una visión estructurada del crecimiento empresarial demuestra que no solo buscas aprender, sino aplicar con impacto real.

Valoro profundamente tu énfasis en la retroalimentación continua y en la validación rigurosa de la investigación de mercado, porque eso es lo que transforma las buenas ideas en estrategias sostenibles. Tu convicción de que el marketing digital es clave para captar clientes —y que debe estar alineado dinámicamente con producto, precio y fidelización— es coherente con los desafíos actuales del entorno competitivo.

Además, tu disposición para compartir conocimiento y potenciar el impacto colectivo es un verdadero activo. Estoy seguro de que tu participación enriquecerá no solo tu propio aprendizaje, sino también el de quienes te rodean.

Por mi parte, me comprometo a acompañar ese proceso con claridad, rigor y apertura, porque cuando el aprendizaje se construye en diálogo, todos avanzamos. ¡Gracias por tu compromiso y por traer tanto propósito a cada paso del camino!
In reply to Flores González Mónica Laura

Re: espectativas sobre formulación de la estrategia empresarial

by MARIA EUGENIA COLORADO VAZQUEZ -
Hola Mónica.
Tu publicación ha sido muy clara, coherente y madura sobre lo que esperas lograr en la asignatura. La forma en que conectas los aprendizajes previos —en Negocios Digitales, análisis de datos y finanzas— con la necesidad de integrar ahora una visión estratégica integral. Esa conexión demuestra comprensión del proceso de aprendizaje progresivo que busca el programa.
Me parece muy acertado que hayas mencionado la importancia de diseñar, validar y ajustar la estrategia empresarial de manera dinámica, ya que en los entornos actuales la capacidad de adaptación es clave para la sostenibilidad de cualquier negocio. Además, tu enfoque en el marketing digital como eje para captar clientes muestra una visión realista y alineada con las tendencias actuales del mercado.
Te felicito por la profundidad de tus expectativas y por mantener una mentalidad de crecimiento tan evidente.