En esta asignatura de Formulación de la Estrategia Empresarial, mi expectativa principal es fortalecer y complementar los conocimientos adquiridos en Fundamentos de Negocios Digitales, análisis de datos y economía y finanzas, integrando ahora una visión más estructurada y estratégica del crecimiento empresarial.
Me gustaría que, al finalizar el módulo, contar con herramientas para aplicar con mayor precisión los conocimientos adquiridos, de modo que el diseño, validación y ajuste de la estrategia empresaria, responda a las actividades de lanzamientos que voy haciendo, ya que para mí, captar clientes depende al 100% de estrategias de marketing digital, esto con el objetivo de ser capaz de adaptar la estrategia de productos, precio y fidelización de manera dinámica optimizando los recursos con los que estoy operando.
Un aspecto que valoro profundamente es la retroalimentación continua durante el desarrollo del proyecto, ya que me permitirá ajustar la propuesta en tiempo real y asegurar que los avances mantengan coherencia con los objetivos de la materia.
Finalmente, tengo especial interés en aprender a validar la investigación de mercado y medir su efectividad con base en los resultados obtenidos en cada módulo, de manera que pueda traducir los datos en decisiones estratégicas fundamentadas, y no solo en percepciones.
Mi propósito es que esta asignatura me brinde herramientas prácticas y metodológicas para que cada estrategia que formule pueda convertirse en una acción concreta con impacto real, sostenible y medible.
avida de seguir aprendiendo estrategias y recursos, con la convicción de que cuando compartimos, entre todos, el conocimiento y el impacto se potencia.