Saltar al contenido principal

Expectativas del curso

Expectativas del curso

por Sánchez Palacios Luis Hector -
Número de respuestas: 3

MI expectativa del curso y como puede ayudarme: A  lo largo de mi carrera profesional he ejecutado tareas de consultoria siempre en el campo de los sistemas informáticos. En este curso de la Estrategia de consultoria organizacional yo espero aprender acerca de Análisis de riesgos dentro de las empresas y como resolver sus problemáticas, para que estrategicamente las empresas salgan a flote.

Quiero profundizar en temas de diagnótico organizacional y la utilización de herramientas para realizar resolución de probemas  organizacionales. Y uiero aprender a mejorar los procesos internos de la empresa

Mi experiencia previa en Análisis organizacional es:  He tenido personal bajo mi responsabilidad y conozco cuales son los desafíos que se presentan en las actividades diarias dentro de un grupo de trabajo. Por esta razón quiero adquirir mayor experiencia en el manejo del personal y saber como hacer mejores análisis y establecer estrategias para el mejor desempeño del grupo de trabajo a mi cargo.

En respuesta a Sánchez Palacios Luis Hector

Re: Expectativas del curso

por Barrera Ponce de León Juan Manuel -
Buen día Luis,

Me permito aportar lo siguiente a tu participación.

Me parece muy valiosa tu expectativa de profundizar en el análisis de riesgos y diagnóstico organizacional, ya que considero que ambos son pilares fundamentales dentro de la consultoría estratégica. Coincido contigo en que es necesario comprender los factores que limitan el desempeño empresarial, siendo esto clave para proponer soluciones efectivas y sostenibles.

Además creo que tu experiencia en el área de sistemas informáticos y en la gestión de personal te brinda una base sólida para aplicar los conceptos de este curso de forma práctica. Creo que combinar tu enfoque técnico con herramientas de análisis organizacional te permitirá diseñar estrategias más integrales. Sin duda, este aprendizaje contribuirá a fortalecer tus habilidades como líder y consultor, impulsando mejoras tangibles en la eficiencia y el desempeño de los equipos a tu cargo.

Que tengas una gran semana.

Saludos,
Juan Manuel Barrera Ponce de León

por Arochi Zendejas Cynthia Alexandra -
Hola Luis Héctor!
Wow, que padre que ya tienes experiencias en el mundo de la consultoría. Yo tambien quiero aprender y profundizar en herramientas sistémicas desde diagnóstico, analisis, etc para ayudarme con mis futuros clientes.
Saludos!

por Mata Carrales Manuel -
Hola.
Creo que el análisis organizacional lo vas a poder llevar al siguiente nivel con los conocimientos que se adquieran, considero que mas allá de los desafios de las actividades diarias tienes que colocarte en un punto donde puedas hacer una propuesta de mediano y largo plazo que permitan al grupo de trabajo lograr los objetivos planteados por tu organización en su meta global. Recordemos que queremos llevar a las empresas a mejorar sus resultados de manera sostenible en un plazo extendido.
Saludos, Exito.