Saltar al contenido principal

Expectativas Agustín García

Expectativas Agustín García

por Agustín García Almanza -
Número de respuestas: 3
  • ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

Mis expectativas para este curso son el robustecer mis habilidades como consultor, aprender de las técnicas y herramientas que me complementen y colaborar en los foros para cruzar información con los demás participantes.

• ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Estoy convencido de que me ayudará en gran medida debido a mi rol en la organización en la que trabajo, así como también en demás aspectos de mi vida profesional para ayudar a otras organizaciones a poder detectar áreas de oportunidad y proponer soluciones.

• ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

Sí cuento con experiencia en análisis organizacional, desde hace varios años he tenido la oportunidad de desempeñar los análisis y participar en proyectos de implementación en la organización a la que pertenezco, proyectos tecnológicos, operativos, financieros, de inversión, entre otros para lo que se ha colaborado con consultores que me han permitido formarme como consultor. Además, me he certificado como auditor en sistemas de gestión que también trabajan bajo esquemas de análisis de información y situaciones en las empresas que les ayuden a diagnosticar y detectar problemas actuales y potenciales, y poder retroalimentarlos con el fin de que se implementen las acciones de mejora.

En respuesta a Agustín García Almanza

Re: Expectativas Agustín García

por Velázquez Fierro Víctor Hugo -
Muchas gracias por compartir Agustín. Es un gusto.

Encuentro amplias coincidencias con mi caso, y percibo a partir de tu aportaciones que cuentas con amplia experiencia en la consultoría, abarcando muchas áreas dentro de las organizaciones a las que has asesorado, así como capitalizar la experiencia y me historia de otros colegas, lo cual en mi opinión es la mejor forma de adquirir conocimiento, es decir, de manera práctica y de la mano de consultores senior, además de consolidar mediante reconocimiento formal, consiguiendo las certificaciones asociadas.
Deseo que logres tus objetivos de reforzamiento de tus habilidades como consultor a lo largo de este nuevo bimestre.

Saludos.
VV

por Arenas Pérez Ramon -
Buena tarde Agustín.

Concuerdo contigo en la idea de robustecer las habilidades, esto siempre anona a la mejora para la toma de decisiones y a la orden para comentar sobre estos temas.
En mi experiencia inicial, las herramientas de planeación estratégica me ayudaron a salvar algunas carencias de organización en los equipos de trabajo, frecuentemente a la técnica ya que no contaba con tanta experiencia y para mi buena fortuna salí bien librado de los retos.
Sin duda cuentas con una amplia experiencia y seguiré atento tus comentarios y experiencias al respecto.
Suelo promover que las acciones que integran soluciones tecnológicas, una vez implementadas, sean orientadas a la prevención de problemas siempre que sea posible.
Pienso que las mismas soluciones estratégicas, deben de plantearse a largo plazo un programa amplio de capacitación para la operación, mantenimiento y actualización del personal.
Finalmente me parece muy interesante la aportación que describes, la implementación de las acciones de mejora a partir de los análisis de datos, una habilidad indispensable para el trabajo de consultoría hoy en día.

Saludos cordiales.

por Padilla Benteño Ricardo -
Buenas noches, Agustín y todos estimados colegas. Agustín, sin duda que como varios de entre los colegas, tú tienes ciertas ventajas, como la de trabajar en una empresa en la que has tenido la oportunidad trabajar de manera cercana a consultores y aún más, en varias especialidades. Eres de hecho ya un consultor. Sin duda tu experiencia será fundamental para engranarla con los contenidos de esta nueva asignatura y, como dices también, robustecer tus habilidades y competencias de consultor. Te invito a que estemos atentos a lo que los demás colegas puedan aportar con su experiencia y conocimientos, lo cual también abonará para convertirnos en Consultores Profesionales. Éxito.