Buenas tardes, Mi nombre, Jorge Montalvo Velazquez. las expectativas que tengo sobre esta asignatura de Fundamentos de la consultoría estratégica es que me ayude a reforzar, ampliar y mejorar mis conocimientos sobre la consultoría en general y como poder aplicarla en los proyectos que pueda contratar de una manera exitosa, poder desarrollar mis habilidades clave, como las técnicas, interpersonales, como la comunicación, la negociación y manejo de conflictos, aprender a aplicar metodologías y herramientas de consultoría, consultoría mi capacidad analítica y de resolución de problemas, entender de una mejor manera los diferentes modelos de consultoría, para así, saber identificar que consultoría se deberá de aplicar y seguir para un proyecto especifico, también reforzar mi enfoque, si este deberá de ser Estratégico, de Proceso y / o de Personas, incluyendo una mezcla de estas tres, desarrollar mis habilidades blandas, ya que estas son muy importantes dentro de la consultoría, como la comunicación efectiva, la negociación con el cliente, la negociación activa y empatía, para así construir una relación de confianza y por mucho tiempo. Fortalecer mi conocimiento en el desarrollo y seguimiento con gráficas de Gantt, el análisis de riesgo, as como tener un mejor conocimiento de los Software de gestión de proyectos. Al termino de esta asignatura y con la entrega del proyecto integrador final, espero mejorar mi rol como consultor y que se traduzca en los aspectos de la toma de decisiones, análisis de problemas, recomendaciones estratégicas y su acompañamiento, para la plena satisfacción de mis clientes.
Expectativas, Fundamentos de la Consultoria estrategica
por Montalvo Velázquez Jorge -
Número de respuestas: 2
En respuesta a Montalvo Velázquez Jorge
Re: Expectativas, Fundamentos de la Consultoria estrategica
por Pérez Aldana Alfredo -
Hola, Jorge.
Me siento identificado con tu respuesta en el foro. Abarcas muchas cosas muy importantes de la consultoría, no solo en el desarrollo de la misma, sino, también en la parte personal, aquellas habilidades que el consultor debe desarrollar y mantener para dar lo mejor de sí.
La comunicación efectiva me parece la más difícil porque nuestra cultura se caracteriza por andarse por las ramas para decir las cosas. Muchas veces quienes son directos con lo que expresan son tachados de groseros. Yo lo vivo mucho con los clientes de un negocio secundario que tengo. Mis clientes son estadounidenses y americanos. Ha habido muchas confusiones y frustraciones, pero me ha ayudado (la convivencia y hacer negocios con ellos) a ver las cosas desde una perspectiva diferente, más organizada, más directa. Muy interesante. Pero, sí, la frustración es lo que pega muchas de las veces; quizá por eso digo que la comunicación efectiva es difícil.
En fin, es la parte a la que hay que "pegarle" más.
Muchos saludos!
Me siento identificado con tu respuesta en el foro. Abarcas muchas cosas muy importantes de la consultoría, no solo en el desarrollo de la misma, sino, también en la parte personal, aquellas habilidades que el consultor debe desarrollar y mantener para dar lo mejor de sí.
La comunicación efectiva me parece la más difícil porque nuestra cultura se caracteriza por andarse por las ramas para decir las cosas. Muchas veces quienes son directos con lo que expresan son tachados de groseros. Yo lo vivo mucho con los clientes de un negocio secundario que tengo. Mis clientes son estadounidenses y americanos. Ha habido muchas confusiones y frustraciones, pero me ha ayudado (la convivencia y hacer negocios con ellos) a ver las cosas desde una perspectiva diferente, más organizada, más directa. Muy interesante. Pero, sí, la frustración es lo que pega muchas de las veces; quizá por eso digo que la comunicación efectiva es difícil.
En fin, es la parte a la que hay que "pegarle" más.
Muchos saludos!
En respuesta a Montalvo Velázquez Jorge
Re: Expectativas, Fundamentos de la Consultoria estrategica
Coincidimos en mucho de lo que esperamos de esta materia, por un lado al analizar la Unidad 1 pudimos ver los alcances que tenemos en esta materia de fundamentos de consultoria, siendo importantes no solo ser "solucionadores" es mas alla al necesitar contar con metodología, tecnica , negociación, habilidades blandas, saber escuchar y entender como lo mencionas los diferentes modelos de consultoría que existen para cada tipo de necesidad o requerimiento. Es importante como lo mencionas desarrollar relaciones de confianza que vayan mas alla de una sola intervención predominando la relaciones a largo plazo. Las metodologías y herramientas serán un apoyo fundamental para los procesos consultivos que realicemos.
En terminos generales estoy de acuerdo con tus observaciones y comentarios en el foro.
Responde: Alejandro Luna
En terminos generales estoy de acuerdo con tus observaciones y comentarios en el foro.
Responde: Alejandro Luna