Hola compañer@s !.
Mi nombre es Francisco Guzmán Galván, actualmente resido en la ciudad de Morelia en el estado de Michoacán / México.
Soy egresado del Instituto Tecnológico de Morelia, de la carrera de Ingeniería Eléctrica.
Cuento con algunas certificaciones tales como, Auditor de Calidad, Auditor de Procesos (VDA 6.3), Desarrollo de Auditorías Internas de Sistemas de Gestión.
Con poco más de 20 años de experiencia en plantas de manufactura (sector automotriz), he adquirido conocimientos técnicos y de gestión de sus procesos para diferentes productos y "commodities", he implementado varias herramientas de "Lean Manufacturing" y "Mejora Continua", colaborado en la formación, desarrollo y coordinación de equipos de alto desempeño mejorando la productividad de los procesos de manufactura, así mismo he participado en la coordinación y evaluación de actividades relacionadas a los procesos de servicio a clientes, desarrollo de proveedores y actividades relacionadas a procesos de inspecciones visuales y ensayos no destructivos (END); con la finalidad de llevar a cabo la segregación y control de calidad de componentes críticos. Con el desarrollado e implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, y estandarizando procesos de inspección, he contribuido en la reducción de costos derivados de la no calidad (COPQ).
Actualmente colaboro con una empresa que está dando inicio, con enfoque en brindar servicios técnicos de inspección visual directa y remota, basados en normativas internacionales, así mismo participo desde hace 7 años como consultor operacional en una firma de consultoría reconocida a nivel internacional, en la cual he tenido la oportunidad de brindar soporte en varios proyectos a empresas del sector automotriz principalmente en las áreas de Calidad, Ingeniería, Producción y Logística.
Mis expectativas para este curso, son identificar mis áreas de oportunidad y ampliar conocimientos y herramientas como prestador de servicios de consultoría, tales que me permitan desarrollar aún más la habilidad de forma más profesional, y con ello poder contar con los elementos que se requieran para poder formar mi propia firma de consultoría.
Les deseo mucho éxito en este nuevo proyecto que da inicio para cada uno de nosotros !!!!