Skip to main content

Ana Silvia Arrocha Contreras Caso: Manejo de Residuos Eléctricos y Electrónicos CDMX - PNUD

Re: Ana Silvia Arrocha Contreras Caso: Manejo de Residuos Eléctricos y Electrónicos CDMX - PNUD

by Torres Valdés María Eugenia -
Number of replies: 0
Hola, Ana

Coincido contigo en la elección del enfoque mixto como el más adecuado para abordar la problemática planteada. Al igual que en mi caso, considero que este tipo de enfoque permite integrar tanto el análisis de datos cuantitativos como la comprensión de factores cualitativos, lo cual resulta fundamental cuando se trata de problemáticas complejas.

Me pareció especialmente relevante tu punto sobre que los datos cuantitativos por sí solos no explican por qué falla el sistema, ya que justamente ahí es donde el componente cualitativo aporta valor al permitir entender el contexto y las causas subyacentes.
En mi caso, también seleccioné el enfoque mixto por razones similares, particularmente por la necesidad de analizar no solo el nivel de implementación de ciertas prácticas, sino también las percepciones y dinámicas organizacionales que influyen en ellas.

Saludos.