Saltar al contenido principal

GrowMe App - Diagnóstico y reflexión del inge

Re: GrowMe App - Diagnóstico y reflexión del inge

por Cerón Hernández Anakaren -
Número de respuestas: 0
La aportación de mi compañero Jhonnathan me parece muy completa y con un enfoque más estratégico, ya que no solo identifica los problemas operativos de GrowMe App, sino que también cuestiona las decisiones que tomó la empresa, como el hecho de querer expandirse sin tener una estructura sólida. Me llamó la atención cuando menciona si realmente expandirse significa escalar, porque muchas veces se confunden estos conceptos y se crece sin control.

Coincido totalmente con él en que el principal problema es que el modelo aún no es escalable ni replicable, debido a la falta de estandarización y automatización. También considero muy acertado que destaque la importancia de diseñar un customer journey, ya que esto permitiría que todos los clientes tengan una experiencia similar, sin depender tanto del asesor.

En cuanto a los KPIs, su propuesta me parece muy bien pensada, especialmente cuando menciona la necesidad de analizar la retención y el NPS por asesor, ya que esto ayuda a detectar diferencias en el desempeño y tomar decisiones más específicas. Además, incluir indicadores como CAC vs LTV demuestra un enfoque financiero que es clave para saber si realmente el negocio es rentable antes de escalar.

Finalmente, su propuesta tecnológica es bastante realista, ya que plantea usar herramientas ya existentes en lugar de desarrollar una plataforma propia desde el inicio, lo cual reduce costos y riesgos. En general, considero que su análisis es muy sólido, crítico y bien fundamentado, aportando una visión más profunda del caso.