El caso de GrowMe App me parece muy real, porque es algo que les pasa a muchos negocios digitales: al inicio todo funciona bien, pero cuando quieren crecer empiezan los problemas.
Primero, creo que antes de pensar en expandirse a otros países, deberían mejorar su forma de trabajar internamente. Usar hojas de cálculo y WhatsApp para organizar a los asesores no es suficiente cuando ya tienen muchos clientes. Esto puede causar errores y desorden. Una buena solución sería usar un CRM para tener toda la información de los clientes en un solo lugar y dar mejor seguimiento. También podrían usar herramientas para organizar tareas, así todo sería más claro y ordenado.
Otro punto importante es que su servicio no es igual para todos los clientes, ya que depende del asesor que les toque. Esto puede afectar mucho la experiencia. Por eso, deberían crear una forma de trabajar más estandarizada, como guías o pasos claros que todos los asesores sigan, para que el servicio sea más uniforme.
Sobre los indicadores, considero que es muy importante que midan ciertos datos para saber si pueden crecer o no. Algunos KPIs que podrían usar son: la retención de clientes, la satisfacción del cliente, el tiempo de respuesta, el costo de conseguir nuevos clientes (CAC) y el valor que genera cada cliente (LTV). Con esto pueden ver si su negocio realmente es rentable y si vale la pena expandirse. Por ejemplo, si les cuesta mucho conseguir clientes y ganan poco, no sería buena idea crecer todavía.
Si yo fuera parte del equipo, implementaría una plataforma digital que les ayude a automatizar procesos, pero sin perder el trato personalizado. Por ejemplo, un sistema que asigne automáticamente a los asesores, pero que las asesorías sigan siendo personalizadas. Así ahorrarían tiempo y mejorarían la organización, pero seguirían dando un buen servicio.
En conclusión, GrowMe App tiene mucho potencial, pero necesita organizar mejor su operación, usar herramientas tecnológicas y medir sus resultados antes de crecer. Así podrán escalar sin perder calidad en su servicio.