De entrada, yo si creo que GrowMe App ha logrado validar su modelo de negocio, pero para expandirse a otros mercados debe fortalecer su operación interna para que al crecer no afecte la calidad del servicio.
Primero, debe optimizar sus procesos mediante la estandarización y automatización de tareas clave, pasar de hojas de cálculo y WhatsApp a implementar un CRM como HubSpot, Zoho o Salesforce las tres son escalables, ya que les permitiría gestionar clientes de forma centralizada, dar seguimiento a cada cuenta y automatizar parte de la atención comercial, en particular, yo me inclinaría por Salesforce debido a la actividad de la empresa, considero que sería la plataforma más alineada al expertise de la misma. También podrían integrar herramientas como Zapier o Make para automatizar la asignación de asesores y conectar diferentes plataformas sin depender de procesos manuales, considero que Make sería la opción a considerar debido a que ambiente esta muy asociado com agentes IA.
Además, para mantener una experiencia homogénea entre asesores y países, recomendaría usar una herramienta de gestión de proyectos como Asana, Monday o Trello, donde puedan documentar procesos, asignar tareas y dar seguimiento a la operación diaria, en este caso, creo que Monday podria ser lo más adecuado para el perfil de la empresa.
En cuanto a los KPIs, considero importante medir indicadores como: tiempo promedio de asignación de asesor, satisfacción del cliente, tasa de retención por país, costo operativo por cliente y productividad de cada asesor. Estos datos podrían visualizarse mediante herramientas como Power BI o Looker, facilitando la toma de decisiones estratégicas basada en datos, la decisión dependera del ambiente de trabajo microsoft o google.
Finalmente, antes de desarrollar una plataforma propia, pienso que sería más prudente comenzar con herramientas tecnológicas ya existentes e integradas. Esto les permitiría validar su operación escalable con menor inversión y menor riesgo. En conclusión, GrowMe App debe enfocarse primero en sistematizar, automatizar y medir su operación actual antes de expandirse, ya que escalar no solo significa crecer, sino hacerlo de manera eficiente y sostenible.