Estimado compañero Edwin: Nuestros casos presentan una problemática similar: caída en la productividad y aumento en la rotación, lo que evidencia que el problema no es solo operativo, sino también organizacional y humano. En ambos se propone correctamente un enfoque mixto, combinando datos cuantitativos (KPIs) y cualitativos (percepciones), lo que permite entender tanto el qué como el por qué.
La principal diferencia es que mi caso es más general y exploratorio, mientras que el tu caso está mejor delimitado, ya que identifica como causa la implementación de Inteligencia Artificial y la resistencia al cambio. Además, tu propuesta incluye mayor detalle metodológico y respaldo académico.
En conjunto, ambos enfoques son complementarios:
mi caso aporta una visión ejecutiva y estructural, y el de tuyo una visión más específica y académica. Es un excelente trabajo. Felicidades.
La principal diferencia es que mi caso es más general y exploratorio, mientras que el tu caso está mejor delimitado, ya que identifica como causa la implementación de Inteligencia Artificial y la resistencia al cambio. Además, tu propuesta incluye mayor detalle metodológico y respaldo académico.
En conjunto, ambos enfoques son complementarios:
mi caso aporta una visión ejecutiva y estructural, y el de tuyo una visión más específica y académica. Es un excelente trabajo. Felicidades.