Saltar al contenido principal

GrowMe Scaling Roadmap

Re: GrowMe Scaling Roadmap

por Gabriela Yesenia Monroy Nuñez -
Número de respuestas: 0
Hola, Sergio, me pareció muy valioso cómo lograste conectar los conceptos de la Unidad 5 con frameworks operativos tan prácticos como los de Dan Martell y Alex Hormozi.
Coincido totalmente con tu lectura: en los modelos de consultoría o servicios B2B, el cuello de botella siempre termina siendo la capacidad de entrega. Si GrowMe App intenta inyectar más tráfico y escalar a otros países sin haber estandarizado la forma en que asignan y operan a los clientes, el negocio simplemente va a colapsar bajo su propio peso y la tasa de churn se va a disparar. Transformar ese conocimiento "artesanal" en un sistema predecible es la única ruta hacia la escalabilidad.
Para enriquecer tu propuesta del stack tecnológico, me gustaría sumar una perspectiva enfocada en la eficiencia financiera y operativa. El ecosistema que propones es robusto y de nivel corporativo, pero al estar integrando 5 o 6 plataformas distintas (HubSpot + ClickUp + Notion + Typeform + Looker) vía Zapier/Make, se corre el riesgo de caer en un exceso de complejidad técnica y un aumento rápido en los costos fijos de software.
En esta etapa de transición de los 100 clientes, quizá una estrategia intermedia para GrowMe sería apostar agresivamente por sistemas "todo en uno" (como GoHighLevel que bien mencionas) que centralicen el CRM, los formularios, el seguimiento y los flujos automatizados en un solo lugar. Esto reduce los puntos de falla en las integraciones y mantiene el Costo de Adquisición y Operación (CAC) bajo control mientras validan los nuevos mercados.
Por último, me encantó tu propuesta de estructurar los KPIs bajo la metodología de OKRs. Medir la desviación entre asesores me parece un indicador clave de calidad que muy pocas agencias o startups toman en cuenta.