Skip to main content

Respuesta - Problema transportistas

Re: Respuesta - Problema transportistas

by Orlando Fabian Guia Esquivel -
Number of replies: 0
Me gustó tu análisis compañera porque explicas bien que el problema está en la parte del almacén y no en los transportistas, yo también coincido contigo en que no es solo una cosa, sino varias fallas juntas como la capacitación, la supervisión y la forma de trabajar.

En mi caso, yo utilice la matriz causal, también llegué a algo parecido. Yo vi que muchas de esas fallas vienen de lo mismo: que no hay un proceso claro para clasificar los paquetes. Por ejemplo, si no hay reglas bien definidas, eso provoca que la gente se equivoque, que trabaje más lento y que dependan mucho de cómo cada quien hace las cosas. Bueno, eso fue lo que yo observe.

También me pareció bien lo que propones de revisar por semanas, porque ayuda a encontrar exactamente dónde está el problema. Pero yo agregaría que antes de todo eso, también es importante ordenar bien el proceso, porque si desde el inicio está mal organizado, aunque revisen datos o capaciten, puede que el problema siga.

En resumen, estoy de acuerdo contigo en que hay que analizar bien lo que pasa dentro del almacén, y no solo suponer cosas. Solo que yo lo veo más como que todo empieza por no tener bien definido cómo hacer el trabajo, y de ahí se generan los demás problemas.