Skip to main content

Presentación y expectativas - Eugenio Cázares

Presentación y expectativas - Eugenio Cázares

by José Eugenio Cázares Oseguera -
Number of replies: 0

Buen día, mi nombre es José Eugenio Cázares Oseguera. Soy Licenciado en Administración y cuento con una Maestría en Ciencias Administrativas con especialidad en Recursos Humanos. Durante los últimos dieciocho años me he especializado en las áreas de postventa y ventas dentro de la industria automotriz y agrícola. En 2019 tuve mi primera experiencia formal como consultor, la cual, aunque fue por un periodo corto, me dejó buenos resultados y un aprendizaje importante.

Mis expectativas sobre esta asignatura se centran en ampliar las herramientas necesarias para desarrollar procesos de consultoría con fundamentos y pilares sólidos. Si bien anteriormente ya utilizaba algunas herramientas para sustentar el diagnóstico y las propuestas de mejora, considero que esta materia me permitirá conocer otros enfoques, metodologías e instrumentos que quizá no había visualizado con suficiente claridad, y que pueden fortalecer tanto mis resultados profesionales como los de las organizaciones con las que colaboro.

Actualmente trabajo a tiempo completo en una empresa, donde además brindo asesoría en temas de compras y logística. Mi caso resulta interesante, ya que fui contratado originalmente para reforzar el área de postventa, como resultado de una propuesta impulsada por un grupo consultor que apoya a la empresa en un proceso de mejora derivado de un cambio generacional. Una vez alineada el área de postventa, comencé también a participar en temas de ventas, compras y logística, lo cual considero una gran oportunidad para aplicar en la práctica los conocimientos que vamos adquiriendo en la maestría.