Hola a todos, es un gusto coincidir en este espacio de aprendizaje.
Mi nombre es Claudia. Mi formación se relaciona con el área de administración y finanzas y, en los últimos años, he orientado mi interés hacia el desarrollo humano y la consultoría organizacional. Me motiva especialmente comprender cómo las organizaciones pueden mejorar sus procesos y tomar decisiones más estratégicas cuando cuentan con información analizada.
Respecto a esta asignatura, espero fortalecer mis conocimientos sobre los métodos de investigación aplicados a la consultoría. Considero que una de las competencias más importantes para un consultor es la capacidad de analizar información de forma objetiva y transformar los datos en insumos útiles para la toma de decisiones. La investigación permite comprender con mayor profundidad los problemas organizacionales, identificar oportunidades de mejora y sustentar las recomendaciones con evidencia.
Por ello, considero que la investigación es una herramienta fundamental para que la consultoría aporte valor real, ya que permite pasar de las percepciones a decisiones organizacionales sustentadas en información confiable.
Será muy enriquecedor conocer también las experiencias y perspectivas de mis compañeros durante el desarrollo del curso.
Saludos a todos -Claudia García-