Hola buen día,
Soy Isela Vargas, Ingeniera Industrial en Electrónica, con más de 30 años de experiencia en la industria de manufactura, particularmente en el entorno de empresas maquiladoras en la frontera norte de México, en la ciudad de Tijuana. A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de desarrollarme en organizaciones con corporativos en Estados Unidos, lo que me ha permitido adquirir una visión global de los procesos industriales, la gestión de la calidad y el liderazgo organizacional.
Durante mi carrera he participado activamente en equipos multidisciplinarios e interculturales, colaborando con profesionales de distintos países como México, Estados Unidos, China, Inglaterra, Canadá y Lituania. Esta experiencia internacional ha fortalecido mi capacidad para trabajar en entornos diversos, adaptarme a distintos estilos de trabajo y contribuir a la implementación de mejores prácticas globales en manufactura, calidad y mejora continua.
Actualmente me desempeño coordinando las actividades de Calidad y Mejora Continua en la empresa donde laboro. Desde esta posición tengo la responsabilidad de impulsar iniciativas orientadas a optimizar procesos, fortalecer los sistemas de calidad y promover una cultura de mejora continua, contribuyendo así a la competitividad y sostenibilidad de la organización.
Mis expectativas al participar en este curso están enfocadas en fortalecer mis habilidades de investigación, análisis y diagnóstico organizacional. Busco adquirir herramientas metodológicas que me permitan analizar de manera más estructurada las problemáticas dentro de los procesos, así como desarrollar propuestas de mejora más sólidas, fundamentadas y estratégicas. Confío en que este aprendizaje me permitirá generar diagnósticos más precisos y proponer soluciones que aporten valor real a la organización, contribuyendo al desarrollo eficiente de sus procesos y a la toma de decisiones informadas.