Lo que yo espero de esta asignatura es adquirir más información sobre la consultoría estratégica y tener más información sobre el tipo de consultorías que se pueden realizar así como las metodologías más usadas para llevar una consultoría.
En mi experiencia laboral dentro de empresas he hecho un poco de consultoría de manera informal, ahora que estoy emprendiendo mi trabajo independiente y que cuento con un cúmulo de conocimiento y experiencia quiero tener también las herramientas necesarias para dedicarme a la consultoría.
En cuanto a la experiencia con análisis organizacional ha sido poca, mas referida a las tareas, acciones y procesos que he visto y aprendido que funcionan en mi área de experiencia. Esto en diferentes momentos lo he replicado para corregir un mal resultado o bien encaminar a un equipo a cumplir continuamente con los objetivos que se buscan. Durante algunos años trabajé dando estructura a equipos de ventas logrando alinearlos a los procesos que se debían cumplir partiendo de un diagnóstico inicial del equipo, los resultados y observando en cada caso la necesidad que o área de oportunidad que se podía mejorar, después elaboraba planes de trabajo individuales y se les daba seguimiento para estandarizar el trabajo y resultados de los integrantes de mi equipo de ventas.