Saltar al contenido principal

FORO ECONOMIA Y FINANZA EN LA TOMA DE DECISIONES LRC

FORO ECONOMIA Y FINANZA EN LA TOMA DE DECISIONES LRC

por Luis Reyes Cardenas -
Número de respuestas: 0

Participación – Foro de expectativas

Desde mi perspectiva profesional, considero que la asignatura de Economía y Finanzas para la Toma de Decisiones representa un componente fundamental dentro de la formación en alta dirección de negocios digitales. Mi principal expectativa es fortalecer mi capacidad para analizar el entorno económico y comprender cómo variables como la inflación, las tasas de interés, el crecimiento económico o las políticas fiscales influyen en la toma de decisiones empresariales.

En mi experiencia trabajando con pequeñas y medianas empresas, he observado que muchos empresarios toman decisiones basadas únicamente en la operación diaria o en la intuición, sin contar con herramientas financieras o análisis económico que les permitan evaluar riesgos y oportunidades de manera más estratégica. Por esta razón, espero que esta asignatura me permita desarrollar una visión más estructurada para interpretar indicadores económicos y financieros, así como aplicarlos en el diseño de estrategias de crecimiento y sostenibilidad empresarial.

Asimismo, me interesa profundizar en el análisis de indicadores financieros que permitan evaluar la rentabilidad, eficiencia y viabilidad de proyectos empresariales. Considero que dominar estos conceptos no solo mejora la toma de decisiones dentro de una empresa, sino que también fortalece el liderazgo estratégico en contextos de alta incertidumbre económica.

Finalmente, espero que los conocimientos adquiridos en esta asignatura me permitan integrar la perspectiva económica y financiera dentro de los procesos de planeación estratégica, especialmente en proyectos de transformación digital y desarrollo de negocios en entornos cada vez más dinámicos y competitivos.