Saltar al contenido principal

EXPECTATIVAS

EXPECTATIVAS

por Elsy Georgina López Miranda -
Número de respuestas: 0

Hola a todos! Mi nombre completo es Elsy Georgina López Miranda, aunque me gusta que me llamen Gina López, ya que así también me identifico en mi marca personal.

Soy comunicóloga de profesión y desde hace más de 15 años me dedico a la impartición de cursos de capacitación. Mi especialidad está enfocada en las técnicas para hablar en público y en la capacitación tanto presencial como online. A lo largo de estos años he trabajado principalmente en el diseño e impartición de experiencias de aprendizaje, acompañando a distintas personas en el fortalecimiento de sus habilidades de comunicación.

Respecto a esta asignatura, una de mis principales expectativas es aprender herramientas y plataformas que me ayuden a recolectar, organizar e interpretar datos de una manera más automatizada y menos laboriosa. Considero que hoy en día existen muchos recursos tecnológicos que pueden facilitar estos procesos, pero también creo que es muy importante aprender a utilizarlos correctamente. Por ello, me gustaría que durante el curso también podamos conocer el paso a paso de estas herramientas, para no solo identificarlas, sino realmente dominarlas y aplicarlas con seguridad.

Desde mi perspectiva, la investigación es muy útil en la consultoría porque permite tomar decisiones con base en datos sólidos y no únicamente desde la intuición o la percepción personal. Pienso que investigar ayuda a comprender mejor una situación, detectar necesidades reales y fundamentar propuestas de mejora con mayor objetividad.

No cuento con experiencia previa en investigación, diagnóstico, consultoría o análisis organizacional, pero sí tengo experiencia en la impartición y diseño de cursos, por lo que me interesa mucho ampliar mi visión y complementar mi perfil profesional con estas nuevas competencias.

Me dará mucho gusto aprender junto con ustedes y conocer sus experiencias a lo largo del curso.