Mi nombre es Jorge Ortega, alrededor de 12 años estuve trabajando en la industria como líder de Mejora Continua (Lean Champion, Ingeniero y Gerente de Mejora Continua) aunque era parte de la nomina de la empresa, la función era realizar diagnósticos para aplicar herramientas de mejora continua e implementar esas mejoras para lograr los objetivos de las empresas.
1.- ¿Qué esperas aprender en este curso?
Las diferentes técnicas de investigación y análisis que se utilizan en la consultoría, con el fin de proporcionar diagnósticos certeros con sustentos y evidencias, para poder aplicar diferentes metodologías y herramientas, las cuales se implementen y esto ayude a las empresa para el logro de sus objetivos.
2.- ¿Cómo crees que la investigación puede ser útil en la consultoría?
Es muy útil porque detecta donde hay problemas ocultos en un proceso y/ó donde se esta rompiendo el flujo de información entre departamentos o en los mismos procesos, para poder analizarlos, desarrollar un diagnostico, que permita la solución de problemas y soporte las decisiones estratégicas de la empresas.
3.- ¿Tienes una experiencia previa en investigación o consultoría que quieras compartir?
Como lo comente en mi presentación, por mis posiciones de líder de Mejora Continua en diferentes empresas e industrias, mi función era la un consultor, desarrollando primero una investigación, segundo un diagnóstico, después la implementación de las mejoras para eliminar los problemas y esto permita el logros de los objetivos.