Skip to main content

Investigación de mercados

Re: Investigación de mercados

by VERGARA RIVERO MIGUEL ANGEL -
Number of replies: 0
Hola Mauricio,

Me parece muy acertada tu reflexión sobre que un negocio digital no consiste únicamente en tener una página web o realizar actividades aisladas en internet, sino en trasladar al entorno digital la lógica estratégica de los negocios tradicionales, integrando una estructura clara orientada a generar valor económico sostenible. Coincido contigo en que detrás de los proyectos digitales exitosos existe una estrategia bien definida que articula objetivos, procesos y métricas de desempeño.

También me parece muy interesante el proyecto que estás desarrollando a través del centro ACC, particularmente la decisión de simplificar la operación mediante la tercerización de la impartición de cursos y el soporte, para concentrarte en la administración y el crecimiento del negocio. Este enfoque puede ser muy relevante en los negocios digitales, ya que permite optimizar recursos y enfocar los esfuerzos en las actividades estratégicas que realmente generan valor.

Respecto a tu interés en fortalecer la investigación de mercados y el análisis de tendencias, considero que es un punto clave para cualquier emprendimiento digital. Como mencionas, tomar decisiones basadas en datos permite comprender mejor las necesidades reales del mercado y diseñar propuestas de valor más pertinentes. En muchos casos, el éxito de un negocio digital depende precisamente de la capacidad para interpretar información del mercado y anticipar cambios en el comportamiento de los consumidores.

Estoy seguro de que durante la asignatura podremos profundizar en herramientas y metodologías que nos ayuden a identificar oportunidades basadas en datos y convertirlas en modelos de negocio digitales viables.

¡Mucho éxito con el desarrollo de tu proyecto!