Un negocio digital se logra cuando se trae exitosamente al mundo digital el razonamiento y la lógica de los negocios tradicionales. No es una pagina web aislada o un webinar para vender algún producto o servicio, si no toda una estructura pensada y fundamentada en una estrategia que busca un objetivo económico y sostenible en el tiempo. Un ejemplo muy claro es el de ICEMéxico que a logrado impulsar una propuesta de valor educativa de manera sistemática y segmentada, indicadores claros de que existe una clara estrategia detrás de sus esfuerzos comerciales.
La tecnología avanza de manera importante. Los cambios no solo requieren de una migración tecnológica si no también de encontrar nuevas formas de proponer valor. Para esto es necesario alinear nuestros intereses a los del mercado para hacer los cambios necesarios cuando el mercado lo pide y no esperarse hasta obtener malos resultados dentro de la empresa.
Estoy emocionado con mi primer negocio. A pesar de haber adquirido el centro evaluador decidí cursar la maestría utilizando el centro ACC el cual se encarga de ser un punto de venta y primer punto de atención para clientes que cursan el Plan de Carrera Profesional, clases de inglés y/o certificación microsoft excel. Mi intención es simplificar lo mas posible la operación al terciar la impartición de los cursos y el soporte para enfocarme en la administración y en llevar a la practica todo lo aprendido en la maestría.
Deseo que nos enfoquemos en la lectura de los mercados y el análisis de tendencias. Quiero aprender a realizar investigaciones bien fundamentadas y basada en números sobre cuales son las necesidades de las personas para poder generar una propuesta de valor a la medida. Ya hemos visto muchos temas sobre toma de decisiones basadas en datos, contabilidad, estrategias, y me gustaría aprender a conectar este conocimiento con necesidades verdaderas y basadas en investigaciones.