Skip to main content

Mis Expectativas

Re: Mis Expectativas

by Carlos Luna -
Number of replies: 0
Hola Manuel.

Me parece muy interesante la combinación de tu formación como administrador financiero con tu enfoque en análisis de datos. Sin duda, esa perspectiva puede aportar mucho valor en este curso, especialmente cuando se trata de traducir información técnica en reportes ejecutivos que realmente apoyen la toma de decisiones.

También me parece muy acertado lo que mencionas sobre evitar que las métricas se queden simplemente como números. Coincido en que deben convertirse en indicadores estratégicos que permitan entender el desempeño real de una estrategia o de un negocio.

A tu reflexión yo agregaría un punto adicional a la frase tradicional de “lo que no se mide no se puede mejorar”. Antes de medir, primero debemos definir qué es lo que realmente vale la pena medir y por qué. Es decir, establecer desde el inicio una lógica estratégica que nos permita seleccionar los indicadores correctos y comprender cómo esos datos nos ayudarán a tomar mejores decisiones.

Creo que esa combinación entre estrategia, análisis financiero y lectura de datos puede generar perspectivas muy interesantes dentro del grupo.

Saludos,
Carlos Luna