Skip to main content

Foro de expectativas

Re: Foro de expectativas

by CORREA RODRIGUEZ MARISOL -
Number of replies: 0
Hola Ariadna, es un placer conocer sobre ti. Me parece muy interesante tu participación, especialmente por tu formación en el área financiera y tu experiencia en empresas transnacionales, donde el manejo de datos y el control de la información son fundamentales para la toma de decisiones. Coincido contigo en que el análisis de datos no es exclusivo del entorno digital, sino que también es clave en áreas operativas, financieras y administrativas, ya que permite optimizar recursos, evaluar resultados y reducir riesgos.
También me llamó la atención cuando mencionas la importancia de conocer los distintos tipos de analítica (descriptiva, predictiva y prescriptiva), ya que considero que ese enfoque es el que permite pasar de solo registrar información a realmente utilizarla de manera estratégica. En mi caso, que trabajo en la administración de un negocio de salud que está en proceso de expansión hacia el entorno digital, veo que sin una correcta interpretación de métricas es muy difícil tomar decisiones acertadas o medir el impacto real de las estrategias.
Coincido contigo en que desarrollar una visión más analítica será clave para mejorar el desempeño profesional, pero también para lograr que las decisiones dentro de la organización estén mejor fundamentadas y orientadas a resultados medibles.