Saltar al contenido principal

La Era de los micro-mega negocios ha llegado

La Era de los micro-mega negocios ha llegado

por Raimond-Kedilhac Delbouis, Leon -
Número de respuestas: 0

Hace un par de años en un seminario, el empresario internacional Vishen Lakhiani se paró frente a emprendedores de todo el mundo y les anunció la verdad que nos espera. "Hay trabajos que van a desaparecer, porque la oportunidad de emprender masivamente está aquí". Muy pocos comprendieron en ese momento. Yo me quedé confundido por un momento, pero cuando escuché su explicación todo tuvo sentido. La IA en combinación con la conectividad masiva y la globalización genera un entorno nuevo para emprender donde las barreras geográficas que afectan a la mayoría de los países del mundo limitan la capacidad para crear negocios. En pocas palabras, lo que antes tomaba generaciones, actualmente se puede crear en menos de una. Por ello, quiero ser parte de esta revolución y ayudar a otros a poder navegar

¿Qué entiendes por negocios digitales? ¿Qué ejemplos conoces en tu entorno?

• Los negocios digitales son iniciativas cuya principal plataforma para interactuar con su público, prospectar, y generar ventas es digital. Ejemplos incluyen aplicaciones como UBER, plataformas de cursos como MindValley, Universidades digitales como ICEMéxico, entre otros.

¿Por qué crees que es importante aprender sobre la identificación de oportunidades en el mundo digital?

• El mundo digital está en sus inicios. Realmente todavía no se ha desbloqueado el potencial completo que tiene para generar valor y oportunidades. Es un sistema que todavía no se ha vuelto parte del modelo educativo actual y por ello, la mayor parte del mundo es ignorante sobre todo lo que se puede llevar a cabo. Actualmente cuesta menos abrir una empresa digital y comenzar a vender que abrir un puesto de tacos. Y una plataforma digital puede brindar servicio automatizado, siendo capaz de atender a un público virtualmente infinito. Es una manera de hacer negocios que premia la creatividad sobre la talacha y que sé que nos puede liberar de las barreras físicas que limitan nuestro alcance, nuestro impacto y nuestro tiempo.  

¿Tienes alguna idea de negocio digital que te gustaría desarrollar en el futuro? ¿De qué se trata?

• Quiero emprender con multiples plataformas que se apalanquen de la IA, la creatividad y el conocimiento de psicología y neurociencia para ayudar a personas a superar retos emocionales como el luto, la comprensión de su mundo interno, y la generación de un plan de vida próspero y único.

¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura?

• Espero que en esta asignatura comprenda más a fondo cómo hacer pruebas de negocios digitales con MVP, cómo estructurar proyectos con mayor profundidad, velocidad y flexibilidad, y que en su aplicación genere la evolución de mi empresa.

¿Qué te gustaría aprender o fortalecer?

• Quiero fortalecer mis habilidades de LeanPreneurship, en otras palabras, agilizar mi capacidad de buscar necesidades, generar soluciones ligeras, impulsarlas en el mercado por redes digitales y consolidar el negocio para éxito a largo plazo.

También espero escuchar mucho sobre diversos emprendimientos y experiencias de mis compañeros para aprender de lo que ya están aplicando o soñando en su mente.