Saltar al contenido principal

Presentacion y expectativas

Re: Presentacion y expectativas

por Berenice Aglaé Contreras Acosta -
Número de respuestas: 0
Hola Ingrid
Es un placer coincidir contigo en este espacio. Al leer tu presentación, no pude evitar notar las enormes similitudes en nuestra formación y enfoque profesional. Compartimos esa base de Ingeniería y la especialización en Sistemas de Calidad, lo cual nos da una ventaja competitiva: la capacidad de ver los datos no solo como números, sino como activos críticos para la optimización de procesos.

Me gustaría destacar tres aspectos de tu participación que me parecen sumamente valiosos:
• La transición hacia la consultoría: Como Directora de una firma de consultoría, te aseguro que el paso que estás dando es muy natural para un perfil técnico. La capacidad de resolver problemas específicos de manera eficiente es lo que más valoran las organizaciones hoy en día, y el análisis de datos es la herramienta que te permitirá fundamentar tus propuestas con un enfoque data-driven.
• La ética en el manejo de información: Es importante ver que mencionas la ética y la privacidad desde el inicio. En un entorno tan dinámico como la innovación y la biotecnología, la protección de información sensible es fundamental para garantizar la integridad de cualquier proyecto de gestión.
• El rol docente: Me identifico plenamente con tu interés por actualizarte para mejorar tu cátedra. Como catedrática, también busco constantemente cómo trasladar la experiencia práctica de la industria y la consultoría al aula para que nuestros estudiantes comprendan el impacto real de los datos en la competitividad.

Estoy segura de que tu visión desde la biotecnología y la nutrición aportará una perspectiva cualitativa y cuantitativa muy rica a nuestro grupo de aprendizaje.
¡Mucho éxito en este camino hacia la consultoría y en tu doctorado!