Buenas noches, me llamo Ingrid Guadalupe Hernández Gutiérrez, soy Ing. Biotecnóloga de formación, inicié mi experiencia laboral en la industria cosmética en las áreas de Aseguramiento y Calidad e Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos, realicé dos maestrías profesionalizantes, una Maestría en Administración de Negocios y otra en Ingeniería de Calidad, actualmente trabajo como responsable de un almacén de una universidad privada y damos servicio al programa de nutrición, estudio el doctorado en ciencias de la ingeniería e imparto la cátedra de Nutrigenómica. Estoy interesada en actualizarme en este programa para hacer una transición que me permita ofrecer servicios de consultoría en la industria de cuidado personal para tener un ingreso adicional y mantenerme actualizada para poder impartir materias de gestión, calidad y desarrollo de productos desde mi experiencia. Me interesa compartir con el alumnado cómo han evolucionado los procesos de gestión e innovación gracias al acceso a la información en un ambiente cada vez más dinámico y cambiante.
Además, me gustaría aplicar las herramientas básicas de analítica de datos para poder aplicarlos en la resolución de problemas específicos, de manera eficiente, como una herramienta de competitividad para las organizaciones con las que pueda colaborar sin descuidar la ética en el manejo de información sensible.