Skip to main content

Foro de Expectativas

Foro de Expectativas

by Nalleli Luna Heredia -
Number of replies: 4

Hola, mi nombre es Nalleli Luna, soy Ingeniera Industrial con especialidad en Calidad y Productividad y una Maestría en Administración y Dirección de Negocios.

1. ¿Qué esperas aprender en este curso?

En este curso, espero adquirir una metodología robusta y estructurada para transformar datos crudos en inteligencia de negocio. De manera específica, mis expectativas se centran en:

·         Dominio de metodologías híbridas: Aprender a equilibrar el enfoque cuantitativo (uso de estadística y datos numéricos) con el cualitativo (análisis de contextos y significados), para obtener una visión de 360 grados de cualquier situación organizacional.

·         Diseño y validación de instrumentos: Desarrollar habilidades técnicas para crear encuestas, guías de entrevista y grupos focales que sean realmente efectivos, garantizando que la información recolectada sea fiable y libre de sesgos.

·         Uso de herramientas analíticas de vanguardia: Profundizar en el manejo de software especializado como SPSS, Power BI y Excel avanzado, que me permitan identificar patrones, tendencias y realizar una categorización precisa de la información.

·         Gestión profesional de la información: Comprender los protocolos de planificación, muestreo y, sobre todo, la protección y seguridad de los datos, un aspecto crítico en cualquier planta industrial y entorno de consultoría.

·         Comunicación de alto impacto: Aprender a estructurar reportes de investigación que incluyan dashboards y visualizaciones de datos claras, de modo que las conclusiones sean comprensibles tanto para directivos como para el personal operativo, facilitando la ejecución de las recomendaciones.

2. ¿Cómo crees que la investigación puede ser útil en la consultoría?