Mi nombre es Barbara Barceinas, soy Director Escolar de un colegio particular en educación básica, además tengo un centro de evaluación de estándares de competencia laboral.
En esta materia espero que lo que aprenda pueda ayudarme a gestionar mi conocimiento dentro de la consultoría basaga en mi propio proyecto.
La investigación es básica para la consultoría pues es parte escencial de integración de la información que te da el cliente dentro de una empresa o negocio que nos ayudará a gestionar un diagnóstico y una posible solución de estas necesidades que el cliente tendría que transformar.
La experiencia que tengo es más bien por la certificación en consultoría general, que tome y es un proceso muy interesante que hoy por hoy en mi labor como director utilizo para darme cuenta de cuales son las necesidades de mis docentes, de mis alumnos, de la institución, de los padres de familia y en base a todo ello buscar las estrategias más viables para dar solución o estrategias a cada uno de estas áreas que como directivo tengo que estar atendiendo, además dentro del negocio me ayuda a atraer a los clientes potenciales pues me da un panorama de que es lo que están buscando y que es lo que yo como centro evaluador puedo ofrecer a cada uno de ellos y como ayudar a solucionar sus necesidades.