Skip to main content

Foro de expectativas

Foro de expectativas

by Rossella Cessa Crivelli -
Number of replies: 0

Hola maestra y compañeros:

Es un gusto volver a compartir con ustedes este espacio. Mi nombre es Rossella, actualmente trabajo en un centro de estudios especializados donde se rentan espacios educativos y de coworking. Mi experiencia es diferente a la de un consultor.

Considero que este curso será muy importante para comprender cómo la investigación puede apoyar de manera estructurada el trabajo de consultoría dentro de las organizaciones. Espero aprender metodologías, herramientas y técnicas que permitan analizar información de forma objetiva para identificar problemas y proponer soluciones fundamentadas.

Pienso que la investigación es fundamental en la consultoría porque permite tomar decisiones basadas en datos y evidencia, en lugar de basarse únicamente en suposiciones o experiencias personales. A través de la investigación se pueden detectar áreas de mejora, analizar causas de los problemas y diseñar estrategias más efectivas para las empresas. La considero una de las herramientas más útiles de análisis, sobre todo en la actualidad donde la información es mucha y hay que extraer lo más importante y relevante en tiempos más cortos.

En cuanto a mi experiencia, he tenido algunos acercamientos al análisis de problemas organizacionales y al desarrollo de propuestas de solución en contextos académicos. Estas experiencias me han permitido entender la importancia de recopilar y analizar información antes de proponer recomendaciones, por lo que considero que este curso fortalecerá mis habilidades para realizar investigaciones más estructuradas y útiles en el ámbito de la consultoría.

Saludos