Hola, mi nombre es Alexa Pereda, originaria de la ciudad de Tijuana.
Soy Ingeniera en Tecnología Ambiental y TUM. Respecto a mi desarrollo profesional lo he llevado mayormente en el área de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
Junto con mi socio, Ricardo, iniciamos una firma consultora de nueva creación llamada AR3 Consultores, que tiene la misión de ser una consultora y centro evaluador especializado en el área de SSOMA reconocido en el norte del país, haciendo sinergía con instituciones educativas y de la industria. Actualmente brindo servicios de supervisión de obra en el ramo de la construcción.
Respecto a la materia, definitivamente va muy alineada con mi proyecto, ya que aunque mucho del trabajo que actualmente realizo es en campo, pretendo afianzar y desarrollar esos conocimientos técnicos en una plataforma y en redes sociales.
Así que para ello, me gusta prepararme y conocer las diferentes herramientas para así entender y comprenderlas mejor.
Esta maestría me ha aportado, principalmente, el conocer grandes personas y sobre todo muchos máster en lo que hacen. Así que espero poder seguir conociendo personalidades que, en conjunto, podamos seguir sumando a los grandes proyectos que cada uno trae por acá.
Un gusto conocerlos y aprender de cada uno de ustedes. Gracias.
In reply to PEREDA MEDINA ALEXA SARAHY
Re: Presentación Alexa :)
Es un gusto leerte Alexa, coincido en que estos foros se vuelven puntos de encuentro interesantes. Me parece digno de reconocer tu entusiasmo por crecer en tu negocio a través de la educación y la actualización en tecnología no sólo como una forma de satisfacer necesidades si no para aplicar lo aprendido para capitalizar el conocimiento. Deseo que tengas mucho éxito en tu firma consultora, sin duda estas herramientas te ayudarán a tomar decisiones más acertadas ya que estarán basadas en datos duros.
Hola Alexa, ambas coincidimos en que el análisis de datos es una herramienta clave para seguir creciendo profesionalmente y mejorar la toma de decisiones en nuestros trabajos.
También compartimos la idea de que los conocimientos de la maestría no solo aplican al mundo digital, sino que pueden utilizarse en proyectos reales y en procesos operativos. Yo busco aplicar estas herramientas en temas financieros, administrativos y de manejo de información, mientras que tú quieres fortalecer tu consultora y desarrollar una presencia más sólida en plataformas digitales y redes sociales. En ambos casos, entender mejor las herramientas digitales nos ayudará a mejorar nuestros resultados y ampliar nuestras oportunidades.
Hubo varias aportaciones tuyas que me parecieron valiosas. Una de ellas es la forma en que planeas llevar tu experiencia del campo a un entorno digital, usando los datos para dar más fuerza a tu proyecto y hacerlo más visible. Esta perspectiva me pareció muy interesante, porque muestra cómo el análisis de datos no solo sirve para optimizar procesos internos, sino también para impulsar la credibilidad, el crecimiento y el posicionamiento profesional.
Otra aportación importante es tu interés en crear sinergias con instituciones educativas y con la industria. Esto me abrió una nueva perspectiva sobre cómo los datos también pueden ayudar a evaluar procesos de capacitación, medir resultados y mejorar la calidad de los servicios profesionales. Aunque mi enfoque está más relacionado con seguridad, calidad y manejo de información en una empresa transnacional, esta idea complementa mi visión y me hace ver el papel de los datos desde un ángulo más amplio.
Finalmente, me pareció muy valiosa tu perspectiva sobre la importancia de conectar con otras personas, aprender de diferentes perfiles y sumar esfuerzos. Esto complementa mi enfoque más técnico con una visión más humana y colaborativa del aprendizaje.
También compartimos la idea de que los conocimientos de la maestría no solo aplican al mundo digital, sino que pueden utilizarse en proyectos reales y en procesos operativos. Yo busco aplicar estas herramientas en temas financieros, administrativos y de manejo de información, mientras que tú quieres fortalecer tu consultora y desarrollar una presencia más sólida en plataformas digitales y redes sociales. En ambos casos, entender mejor las herramientas digitales nos ayudará a mejorar nuestros resultados y ampliar nuestras oportunidades.
Hubo varias aportaciones tuyas que me parecieron valiosas. Una de ellas es la forma en que planeas llevar tu experiencia del campo a un entorno digital, usando los datos para dar más fuerza a tu proyecto y hacerlo más visible. Esta perspectiva me pareció muy interesante, porque muestra cómo el análisis de datos no solo sirve para optimizar procesos internos, sino también para impulsar la credibilidad, el crecimiento y el posicionamiento profesional.
Otra aportación importante es tu interés en crear sinergias con instituciones educativas y con la industria. Esto me abrió una nueva perspectiva sobre cómo los datos también pueden ayudar a evaluar procesos de capacitación, medir resultados y mejorar la calidad de los servicios profesionales. Aunque mi enfoque está más relacionado con seguridad, calidad y manejo de información en una empresa transnacional, esta idea complementa mi visión y me hace ver el papel de los datos desde un ángulo más amplio.
Finalmente, me pareció muy valiosa tu perspectiva sobre la importancia de conectar con otras personas, aprender de diferentes perfiles y sumar esfuerzos. Esto complementa mi enfoque más técnico con una visión más humana y colaborativa del aprendizaje.
Hola, Alexa. Me pareció muy interesante tu presentación, especialmente por la combinación de tu formación en Tecnología Ambiental con tu experiencia en Seguridad, Salud y Medio Ambiente. También considero muy valioso que, junto con tu socio, estés impulsando un proyecto propio como AR3 Consultores, ya que refleja iniciativa, visión y un enfoque claro hacia la especialización en un sector muy importante.
Encuentro coincidencia contigo en la importancia de prepararnos constantemente y de conocer nuevas herramientas que fortalezcan nuestro desempeño profesional. En mi caso, también considero que el análisis de datos y el uso de herramientas tecnológicas pueden aportar mucho valor a los procesos de toma de decisiones y al desarrollo de proyectos.
Además, me pareció muy interesante tu perspectiva sobre llevar conocimientos técnicos hacia una plataforma y redes sociales, porque muestra una visión actual sobre cómo compartir conocimiento, generar impacto y ampliar el alcance profesional. También rescato lo que mencionas sobre el valor de aprender de las experiencias y capacidades de otras personas dentro de la maestría. Sin duda, ese intercambio de perspectivas puede enriquecer mucho nuestro proceso de formación.
Un gusto leerte y conocer más sobre tu trayectoria y tu proyecto profesional.
Encuentro coincidencia contigo en la importancia de prepararnos constantemente y de conocer nuevas herramientas que fortalezcan nuestro desempeño profesional. En mi caso, también considero que el análisis de datos y el uso de herramientas tecnológicas pueden aportar mucho valor a los procesos de toma de decisiones y al desarrollo de proyectos.
Además, me pareció muy interesante tu perspectiva sobre llevar conocimientos técnicos hacia una plataforma y redes sociales, porque muestra una visión actual sobre cómo compartir conocimiento, generar impacto y ampliar el alcance profesional. También rescato lo que mencionas sobre el valor de aprender de las experiencias y capacidades de otras personas dentro de la maestría. Sin duda, ese intercambio de perspectivas puede enriquecer mucho nuestro proceso de formación.
Un gusto leerte y conocer más sobre tu trayectoria y tu proyecto profesional.