Hola a tod@s
Mi nombre es José Abdiel Domínguez León.
Soy egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Computación y cuento con una Maestría en Ciencias Computacionales.
Actualmente me desempeño como docente universitario en el área de Tecnologías de la Información, donde participo en la formación de estudiantes en temas relacionados con desarrollo de software, gestión de proyectos tecnológicos y uso de herramientas digitales aplicadas a la educación.
Asimismo, mantengo un fuerte interés en el uso estratégico de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje, particularmente en el diseño de entornos virtuales de aprendizaje, cursos en línea y soluciones digitales para la capacitación.
En el ámbito profesional, también me encuentro desarrollando iniciativas relacionadas con la consultoría en educación digital, especialmente en la generación de cursos en línea y programas de capacitación basados en plataformas digitales. Este interés surge de la creciente necesidad de las organizaciones de capacitar a su personal mediante modelos flexibles apoyados en tecnologías digitales.
Respecto a esta asignatura de Análisis de Datos para la Toma de Decisiones, mis expectativas se centran en fortalecer mi capacidad para interpretar información estratégica y utilizar datos como base para la toma de decisiones en entornos de negocio digital, ya que me permitirá identificar patrones de comportamiento, evaluar resultados de estrategias digitales y diseñar acciones más efectivas en áreas como marketing digital, innovación y gestión organizacional.
De manera particular, espero que los contenidos relacionados con administración empresarial en entornos digitales, gestión del negocio digital, innovación y mercadotecnia digital me permitan ampliar mi perspectiva sobre cómo funcionan las organizaciones digitales y cómo los datos se convierten en un recurso estratégico para mejorar la competitividad.
Saludos cordiales
José Abdiel Domínguez León