Skip to main content

Presentación y mis espectativas de este curso

Presentación y mis espectativas de este curso

by JUNCO REYES CARLOS -
Number of replies: 3

Hola, ¿qué tal? Me presento: soy Carlos Junco, Licenciado en Administración de Empresas. Actualmente, me dedico a la capacitación y formación de nuevos talentos en los ámbitos empresarial, comercial y deportivo. Me apasiona ser formador de capital humano y facilitar procesos de aprendizaje a través de clases y cursos especializados.

Mis expectativas para este curso se centran en aprender a interpretar y hacer un uso efectivo y eficiente de los datos. En el entorno actual, la información es un activo sumamente valioso y considero fundamental desarrollar la habilidad de traducirla en conocimiento estratégico en tiempo real.

Estoy convencido de que, en la medida en que domine la extracción de datos, su visualización profesional a través de Dashboards y, sobre todo, su interpretación para la toma de decisiones, podré potenciar significativamente mi desempeño. Mi meta es consolidarme como un analista capaz de sugerir las estrategias clave que las organizaciones necesitan para afrontar los retos competitivos de hoy en día. Asimismo, busco integrar estas herramientas tecnológicas en mis metodologías de enseñanza para ofrecer una formación mucho más robusta, objetiva y orientada a resultados tangibles para mis alumnos y clientes.

In reply to JUNCO REYES CARLOS

Re: Presentación y mis espectativas de este curso

by Jiménez Lemus, Fernando -
Estimado Carlos Junco evidencia una comprensión sólida del valor estratégico del análisis de datos y una clara orientación hacia su aplicación en la toma de decisiones. Su interés en el dominio de la extracción, visualización e interpretación de información, particularmente mediante el uso de dashboards, refleja un enfoque riguroso y alineado con las exigencias actuales de las organizaciones. Asimismo, destaca su compromiso por incorporar estas herramientas en sus metodologías de enseñanza, contribuyendo a una formación más objetiva, estructurada y orientada a resultados.

Fernando Jiménez Lemus

by Ricardo Marín Lora -
Hola Carlos, gracias por compartir tu experiencia. Coincido contigo en que hoy en día los datos se han convertido en un activo estratégico para las organizaciones, al grado que existen organizaciones especializadas en el análisis de datos. Me parece especialmente valioso el enfoque que mencionas de extraer y visualizar información, sobre todo interpretarla para generar decisiones oportunas. También considero muy interesante la integración de dashboards y análisis de datos en procesos de capacitación, ya que permite formar profesionales con una visión más objetiva y orientada a resultados. Creo que desarrollar esta capacidad analítica puede fortalecer nuestra práctica profesional y la manera en que aportamos valor a las organizaciones. Espero que al final de la materia logres el objetivo planteado.

by Mosqueda Ramírez Gabriela Eloisa -
Hola Carlos,
coincido contigo en las expectativas de la materia, aprender a interpretar y utilizar la información de los datos, en la actualidad es vital para los negocios. Definitivamente estos conocimientos nos ayudar a fortalecer nuestros negocios, a través de generar estrategias basadas en información real, no intuitiva y dar una mejor dirección a nuestras actividades y metas.
saludos