Saltar al contenido principal

Expectativas del curso

Expectativas del curso

por Ricardo Marín Lora -
Número de respuestas: 3

Hola excelente día a todos, mi nombre es Ricardo Marín soy ingeniero en transportes por el IPN, me he formado en el área de Logística Nacional, temas como almacenes, distribución, transporte, servicio al cliente son mi especialidad. Estoy construyendo mi proyecto de emprendimiento de consultoría que busca transmitir mi experiencia a las organizaciones y personas para mejorar el nivel de servicio actual y optimizar sus ingresos.

En la materia Análisis de datos para la toma de decisiones me gustaría aprender los conceptos que facilitarán la decisión de continuidad a la estrategia actual o requiere ajuste y/o cambio total. Si bien pareciera que entre mas grande sea el conjunto de datos y de KPI’s de las campañas publicitaras la decisión puede ser mas sencilla, no demos perder de vista que estamos impactando a un público con nuestra publicidad que debe tener principios éticos y de orden. Así que la decisión al realizar análisis de datos también debe ir acompañada de la congruencia con el propósito de la organización.

Si bien nuestros negocios a desarrollar como parte de la maestría en curso están influenciados en el tema digital es primordial conocer los indicadores claves que aporten valor a la estrategia de marketing siendo entonces una razón para obtener el mayor aprovechamiento de la materia de análisis de datos.

Me gustaría entender al final de la materia el por qué se elige el análisis en Google Analytics y Google Data Studio, cuando la mayor proporción de publicidad digital estará desarrollada en la plataforma de Meta. Así como la ventaja de Tableau sobre BI.

Saludos

En respuesta a Ricardo Marín Lora

Re: Expectativas del curso

por Julio Trujillo Duarte -