Skip to main content

Expectativas

Expectativas

by Terán Cervantes Lisett -
Number of replies: 1

Hola a todos, es un gusto coincidir con ustedes en este espacio de aprendizaje.

Desde mi perspectiva, los negocios digitales son modelos de negocio que utilizan herramientas tecnológicas y plataformas en línea para ofrecer productos o servicios, optimizar procesos y ampliar su alcance. Estos negocios permiten conectar con clientes, automatizar operaciones y generar valor de forma escalable. En mi entorno he observado ejemplos como plataformas de educación en línea, consultorías digitales, academias virtuales y sistemas de capacitación profesional, especialmente en el área de la salud.

Considero que aprender a identificar oportunidades en el mundo digital es fundamental, ya que muchos sectores profesionales están migrando hacia modelos híbridos donde la formación, la certificación y el desarrollo de competencias se apoyan cada vez más en herramientas digitales. Detectar estas oportunidades permite diseñar soluciones que respondan a necesidades reales del mercado y que puedan tener mayor alcance e impacto.

En mi caso, estoy trabajando en el desarrollo de un Centro Evaluador enfocado en la capacitación y certificación de competencias laborales del CONOCER, principalmente dirigidas a profesionales del área médica y dental. La idea es integrar plataformas digitales para ofrecer programas de capacitación, preparación para certificaciones y procesos de evaluación que faciliten el acceso al desarrollo profesional continuo.

Mis expectativas sobre esta asignatura son fortalecer mi capacidad para identificar oportunidades en el entorno digital y estructurar modelos de negocio educativos sostenibles, que permitan escalar proyectos de capacitación especializada en el sector salud.

In reply to Terán Cervantes Lisett

Re: Expectativas

by Delmira Yojanna Rodríguez Gámez -
Hola Hermosa, muchas felicidades por compartir tu perspectiva.

Me parece muy interesante tu proyecto del Centro Evaluador, muchas felicidades por el enfoque en la capacitación y certificación de profesionales del área médica y dental.

Que interesante será integrar herramientas digitales en estos procesos.

Sin duda será muy enriquecedor conocer cómo estructurarás tu modelo educativo digital dentro del curso.