¡Saludos Equipo!
Yo soy Víctor Velázquez y soy Ingeniero Ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana. Es todo un gusto volver a encontrarnos es esta nueva asignatura, en compañía del Profesor Fabián.
He tenido la fortuna de ejercer desde hace más de 20 años en el sector de la prestación de servicios especializados en materia de mejora y protección ambiental en los sectores privado y público. Asesorando empresas internacionales globales de consultoría y de los sectores industriales, principalmente minero, energía, manufactura (maquila), farmacéutica, química y oil and gas. En mi caso, es muy común que al brindar servicios de asesoría que se ya dominan a lo largo de los años, se tiende a postergar el momento para observar oportunidades de mejora e innovar con diferenciados. Me parece que tener una dinámica rutinaria de hacer pausa y realizar investigación sobre las novedades, prácticas de pares y competidores, necesidades adicionales de clientes y usuarios, permitirán robustecer el servicio, pero también hacerlo cada vez más eficiente.
Sin duda, mis expectativas de la asignatura es actualizarme y reconocer una metodología que me permita incorporar en mis procesos profesionales, servicios y productos comerciales, ese soporte de información que brinda la investigación, tanto académica como de aplicación inmediata.
¡Les deseo todo el éxito!
Saludos.
VV