Saltar al contenido principal

Foro de Expectativas

Foro de Expectativas

por YOSHI VILLALOBOS -
Número de respuestas: 6

Buenas tardes tutora y compañeros, me presento soy Yoshi Villalobos, soy de Chihuahua, Chihuahua, México.

Mi nombre es chino y todos quieren pronunciar la shh, pero me gusta que me digan “Yosi”.

Mi formación profesional soy abogada egresada del ITESM Campus Chihuahua, tengo una maestría en Derecho Politico y Administración Pública y un Doctorado en Derecho.

Y ahora mismo estoy estudiando la maestría en Alta Dirección del Negocio Digital.

En el ámbito laboral, trabaje muchos años como abogada litigante en materia civil, contratos, desalojos, remates judiciales y me involucre cada vez más en temas de los bienes raíces.

Mi preparación me permitió trabajar en la política de mi comunidad y trabajo como operador político en periodos de campaña.

Y me convertí en generador de contenido en redes sociales, Facebook, tik tok, en donde emito mi opinión sobre temas sociales, políticos y de revista.

Cual es mi expectativa de esta clase: Bueno primero que nada aprender mucho.

Tome esta maestría porque tengo el deseo de abrir mi Centro de Consultoría enfocado en los bienes raíces. Sin embargo, esto creo que no se quedaría ahí. El tener las herramientas necesarias para analizar datos lo puedes usar en cualquier rama, en la política para posicionar un candidato, una elección, encuestas.

Para lanzar campañas publicitarias y captar nuevos prospectos y ver las métricas de mi estrategia digital.

Incluso en saber como interpretar mis datos en mi cuenta personal de tik tok.

Estoy emocionada por esta clase, que no solo sea teoría, si no que lo pueda aterrizar en la práctica. Eso e slo que espero de esta clase.

En respuesta a YOSHI VILLALOBOS

Re: Foro de Expectativas

por Piña Zetina Gloria -
Buenas noches, Yoshi.

Gracias por compartir tu historia y tu experiencia con nosotros. Me gustó mucho que nos explicaras cómo pronunciar tu nombre, es un detalle sencillo pero que hace que uno se perciba más cercano en este espacio.

Al leer tu trayectoria, se nota que eres una mujer muy preparada y que has construido un camino profesional muy interesante. Tu formación en derecho, tu experiencia en el ámbito político y tu participación en redes sociales muestran que eres alguien que no se limita a un solo campo, sino que busca aprender, participar y aportar en distintos espacios.

También me llamó mucho la atención tu proyecto de abrir un centro de consultoría enfocado en bienes raíces. Considero que es un sector que en los últimos años ha evolucionado mucho y que, sin duda, puede beneficiarse del uso de herramientas digitales y del análisis de datos para tomar mejores decisiones y diseñar estrategias más efectivas.

Coincido contigo en que aprender a interpretar datos puede ser útil en muchos ámbitos, desde los negocios hasta las campañas o el posicionamiento en redes sociales.

Te deseo mucho éxito en esta materia y en los proyectos que tienes en mente. Seguro tu experiencia aportará mucho al grupo.
En respuesta a Piña Zetina Gloria

por Yafar Gonzalez Nadine -
Yoshi, me pareció muy interesante tu presentación porque tienes una combinación de experiencia poco común: derecho, política, bienes raíces y generación de contenido en redes sociales. Creo que eso te da una visión muy amplia para aplicar el análisis de datos en distintos contextos y que alegría conocer personas como tu tan preparadas, ahora entiendo todos los puntos que defiendes en clases.

Coincido contigo en que hoy los datos pueden ayudar mucho a entender mejor el mercado, detectar oportunidades y diseñar estrategias más efectivas, tanto para captar clientes como para posicionar proyectos.

Además, lo que mencionas sobre usar datos en campañas, redes sociales o incluso en tu cuenta de TikTok refleja cómo el análisis de información ya no es exclusivo de grandes empresas, sino una herramienta que puede ayudar a cualquier profesional a tomar mejores decisiones desde su actividad profesional, te felicito y te deseo el mayor de los exitos.

Estoy segura de que tu experiencia en varios campos aportará mucho a las discusiones de la clase. Te deseo mucho éxito en esta materia y en tu proyecto de consultoría.

por Cassandra Denise Palacios Villarreal -
Hola Yoshi,

Me gustó mucho leer tu presentación, sobre todo porque se nota que has tenido una trayectoria muy diversa. Me pareció interesante cómo conectas el análisis de datos con ámbitos tan distintos como la política, los bienes raíces y el manejo de redes sociales. Al final, en todos esos espacios hay algo en común: la necesidad de entender bien la información para tomar mejores decisiones.

Coincido contigo en que estas herramientas pueden ser útiles prácticamente en cualquier área. En mi caso, trabajando con empresas, muchas veces las decisiones se toman desde la intuición o la experiencia, y justamente por eso me interesa aprender a contrastar esas percepciones con datos más claros.

También me llamó la atención lo que mencionas sobre interpretar los datos de tus redes sociales. Hoy en día generamos muchísima información digital, pero no siempre sabemos cómo leerla o cómo aprovecharla estratégicamente.

Ojalá durante el curso podamos compartir experiencias desde nuestros distintos campos y aterrizar estos conocimientos a la práctica, que creo que es lo más valioso.

Saludos.
En respuesta a Cassandra Denise Palacios Villarreal

por Rafael Guerra Magaña -
Hola Yosi, un gusto volver a coincidir contigo y que nos compartas tu formacion y tus objetivos, Me llama la atencion tu alta formacion en Derecho y tu interes en el area inmobiliaria, te felicito por la construccion de tu marca personal y coincido contigo en el valor de la interpretacion de datos para cualquier segmento ya sea en la politica o campañas de redes socilaes o para cualquier ambito en la toma de decisiones oersonales o de empresa.

por Manuel Alberto Cervantes Rivera . -
¡Hola, Yosi! Qué gusto saludarte y conocer un perfil tan sólido y polifacético como el tuyo. Me parece fascinante cómo logras integrar el derecho con los bienes raíces, la política y la creación de contenido; sin duda, esa visión multidisciplinaria enriquecerá mucho nuestras discusiones en esta maestría.

por Antonio Castro Gómez -
Me agrada mucho la apertura y el entusiasmo que transmite Yosi. El negocio de bienes raíces es muy interesante, de hecho la semana pasada platicaba con mi pareja sobre la estrategía que podíamos crear para incursionar en los remates bancarios. La oferta es tentadora, pero pudimos argumentar que requerimos un tiempo largo para poder comprender ese mercado en específico. La actual alza en los inmuebles demuestra una enorme sencibilidad del mercado y lo que hace dos años pudo ser una muy buena inversión el día de hoy nos obliga a buscar alternativas con mayor destreza. Nos apasiona el adquirir y remodelar propiedades en la CIudad de Mëxico y encontré un gran mercado en la renta a Mëdicos, de hecho dos inquilinas actuales son de Chihuahua. Lo que quiero decir es que encuentro mucho sentido a lo que comparte y percibo el compañerismo. Gracias